Unidad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reporte de unidad II
2011
Reporte de unidad II
WORD
Alumno: Ariana Lara
No.control:10/075
Materia: software de aplicación

Índice:
Contenido
I.-ETICA 3
Introducción: 3
Concepto de ética: 3
Concepto de moral: 4
Objeto de estudio de la ética: 4
II.-contabilidad 5
Concepto: 5
Tipos de contabilidad: 5
Contabilidad de gestión: 5
Contabilidad fiscal: 5
Contabilidad decostos: 5
Clasificación de las cuentas 6
III.- Dinámica social 7
Sociología: 7
Augusto Comte. 7
Lester Ward 7
Sociología rural: 7
Sociología urbana: 7
Sociología política: 8
Sociología del trabajo: 8
Comunicación: 8
Max weber: 8
Carlos Marx: 8
IV.-Legislación laboral 9
LEY FEDERAL DEL TRABAJADOR 9
V.- SOFTWARE DE APLICACIÓN 11
1.-Definición de software 11Clasificación del software 11
Hardware: 12
Clasificación: 12

I.-ETICA
Introducción:
Teóricamente podemos decir que la a ética se encarga del estudio de la moral y la conducta moral del hombre.
Podríamos decir que la ética es solo una ciencia mas, como el resto de las demás buscan resultados sistemáticos, sin embargo, olvidamos e ignoramos la respuesta más simple de todas, la ética analiza lascircunstancias que enfrentamos diariamente ,responde las preguntas más comunes ,que la mayoría de las veces nosotros consideramos tonterías, la ética s e enfrenta a la vida cotidiana tanto de estudiante, un profesionista hasta un medico o una ama de casa.
Al conocer el significado de la ética podríamos llegar a pensar que es un ciencia que, no tendría relación alguna con las demás, sin embargo alhacer diferentes relaciones y asociaciones podemos inferir que la ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocida, sobre todo porque involucra al hombre y a su comportamiento de la misma forma que las demás ciencias y sus diferente facetas y aspectos.
Concepto de ética:
Es posible considerar que la ciencia moral, la libertad la responsabilidad se transforma en elfundamento básico y necesario de la vida humana. Todo ello, por supuesto en un ambiente social, qué es el único propicio para la realización del hombre.
Es decir, se pone en evidencia que los valore son esenciales para el hombre y su vida, la cual desarrolla junto a otras libertades.
Se hace imprescindible entonces conocer y comprender los fundamentos de la vinculación que surge entre vida humana,valores y sociedad. Esa es ardua tarea, y de problemática creciente, es asumida por una disciplina filosófica, denominada ética.
El termino ética etimológicamente, derivada de la palabra ética”ethos” que significa “costumbre”. la ética es la aparte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad. Aristóteles dio laprimera versión sistemática de la ética. Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtu, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Es el compromiso efectivo del hombre que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal.
La ética por lo tanto, busca descubrir, clasificar y comprender las relacione s que se establecen entre el actuar humano, los valores y las norma moralesque se gestan y se desarrollan en la vida social.
Concepto de moral:
El termino moral, etimológicamente, proviene de la palabra latín “mores” , que significa costumbres.
En el habla corriente, ética se maneja de manera ambivalente, es decir, con igual significado. Sin embargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significa lo mismo, púes mientras que “la moral tiende a serparticular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios”.
En términos prácticos, podemos aceptar que la ética es la disciplina de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los clasifica como buenos o malos, a condiciones de que ellos sean libres, voluntarios, conscientes.
Objeto de estudio de la ética:...
tracking img