Redes wan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Inmaculada Concepción”
Mérida. Edo Mérida.

Integrantes:
*María Piñango # 18
*Sinaí Dugarte #23
* Katherinne Avendaño # 26
Mérida, noviembre de 2010
Índice

Introducción pág.3
Definiciónpág.4
Características pág.5
Dispositivos de conexión pág.5
Ventajas y desventajaspág.7
Estructura pág.8
Anexos pág.9
Conclusiónpág10
Bibliografía pág11

Introducción

Redes de red amplia o redes WAN, son redes que cubren extensas áreas geográficas dispersas en un país, varios países o continentes. Para lograr esta gran cobertura se utilizan todo tipo de medios como los satélites, cables interoceánicos,radio, tanto de carácter público como privado. Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de en caminadores. Una característica resaltante de esta red son los terminales y los computadores de conmutación están separados por distancias que varían desde algunos kilómetros hasta cientos de kilómetros. En la actualidad el dispositivo de conexión más utilizado es el modem el cual conviertelas señales provenientes en ondas para que luego puedan ser transmitidas en líneas telefónicas. Las redes WAN Puede llegar a utilizar enlaces de satélites, fibra óptica, aparatos de rayos infrarrojos y de enlaces pero los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si se quiere que el acceso sea rápido y se corre el riesgo de infección de virus, eliminación de programas, entre otros. Hoy endía Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente.



Definición:
Las Redes de área amplia (WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios(hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un encaminador. Suelen ser por tanto redes punto a punto.
La subred tiene varios elementos:
* Líneas de comunicación: mueven bits de una máquina a otra.
* Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Sesuelen llamar en caminadores o routers.
Cada host está después conectado a una LAN en la cual está el encaminador que se encarga de enviar la información por la subred.
Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de en caminadores. Si dos en caminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a través de en caminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cadauno de los intermedios y se almacena allí hasta que la línea de salida requerida esté libre.
Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión.
Hoy en día Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de...
tracking img