Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES

[pic]

INVESTIGACIÓN DE TRAMA Y DIRECCIONES DE IP

ALUMNA: JUDITH REYES CARRASCO

GRUPO: 1-C

CARRERA: TIC

FECHA DE ENTREGA: 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

Trama es una unidad de envío de datos. Viene a ser el equivalente de paquete de datos o Paquete de red, en el Nivel de enlace de datos del modelo OSI.
Normalmente una trama constará decabecera, datos y cola. En la cola suele estar algún chequeo de errores. En la cabecera habrá campos de control de protocolo. La parte de datos es la que quiera transmitir en nivel de comunicación superior, típicamente el Nivel de red.
Para delimitar una trama se pueden emplear cuatro métodos:
1. por conteo de caracteres: al principio de la trama se pone el número de bytes que representa elprincipio y fin de las tramas. Habitualmente se emplean STX (Start of Transmission: ASCII #2) para empezar y ETX (End of Transmission: ASCII #3) para terminar. Si se quieren transmitir datos arbitrarios se recurre a secuencias de escape para distinguir los datos de los caracteres de control.
2. por secuencias de bits: en comunicaciones orientadas a bit, se puede emplear una secuencia de bits paraindicar el principio y fin de una trama. Se suele emplear el "guión", 01111110, en transmisión siempre que aparezcan cinco unos seguidos se rellena con un cero; en recepción siempre que tras cinco unos aparezca un cero se elimina.
3. por violación del nivel físico: se trata de introducir una señal, o nivel de señal, que no se corresponda ni con un "1" ni con un "0". Por ejemplo si lacodificación física es bipolar se puede usar el nivel de 0 voltios, o en Codificación Manchester se puede tener la señal a nivel alto o bajo durante todo el tiempo de bit (evitando la transición de niveles característica de este sistema).
1. El estandar de facto evolucionó hacia varios estándares oficiales, como son:
• FR Forum (Asociación de Fabricantes): Cisco, DEC, Stratacom y Nortel.
•ANSI: fuente de normativas Frame-Relay.
• ITU-T también dispone de normativa técnica de la tecnología Frame-Relay
La trama Ethernet

Una trama IEEE 802.3 se compone de los siguientes campos (Figura 3.23):

[pic]

- Preámbulo. Este campo tiene una extensión de 7 bytes que siguen la secuencia .
- Inicio. Es un campo de 1 byte con la secuencia , que indica que comienza la trama.
-Dirección de destino. Es un campo de 2 o 6 bytes que contiene la dirección del destinatario. Aunque la norma permite las dos longitudes para este campo, la utilizada en la red de 10 Mbps es la de 6 bytes. Esta dirección puede ser local o global. Es local cuando la dirección sólo tiene sentido dentro de la propia red, y suele estar asignada por el administrador de red.

Una dirección global (direcciónMAC o dirección Ethernet)  es única para cada tarjeta de red, normalmente codifica la compañía constructora de la tarjeta y un número de serie. El bit de mayor orden de este campo, que ocupa el lugar 47, codifica si la dirección de destino es un único destinatario (bit puesto a 0) o si representa una dirección de grupo (bit puesto a 1). Una dirección de grupo es la dirección a la que variasestaciones tienen derecho de escucha (transmisión de uno a varios). Cuando todos los bits del campo dirección están a 1, se codifica una difusión o «broadcast », es decir, codifica una trama para todas las estaciones de la red. El sistema sabe si se trata de una dirección local o global analizando el valor del bit 46.

- Dirección de origen. Es semejante al campo de dirección de destino, pero codificala dirección MAC de la estación que originó la trama, es decir, de la tarjeta de red de la estación emisora.
- Longitud. Este campo de dos bytes codifica cuántos bytes contiene el campo de datos. Su valor oscila en un rango entre 0 y 1 500.
- Datos. Es un campo que puede codificar entre 0 y 1500 bytes en donde se incluye la información de usuario procedente de la capa de red.
- Relleno. La...
tracking img