Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA
“DOMINGO SAVIO”
CICLO BACHILLERATO
AUXILIATURA: MANTENIMIENTO Y ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS

CAPÍTULO 1

AUTOR: ROSERO ANTONIO
TUTOR: Ing. Alonso tona
ASESORA: Lic. Janeth Nacimba
CURSO: Segundo año de Bachillerato “A”

Cayambe, octubre 2009.

ENSAMBLAJE DE UN COMPUTADOR

CAPÍTULO 1

PARTES DE UN ORDENADOR

1 COMPONENTES NECESARIOS2.1 Dispositivos externos
Son los elementos materias que constituyen la parte física del computador, llamado también “herrajes” del equipo. Es decir, el hardware son todos los dispositivos de entrada, de salida y almacenamiento, el microprocesador, la memoria, los circuitos integrados, cables, tortillería y, en fin todo lo que podemos tocar y es físicamente reconocible. 
2.2.1 Case
Eninformática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora, son el armazón del equipo que contiene los componentes de la computadora, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. Su función es la de proteger los componentes de la computadora.
Los diferentes dispositivos del computador, salvo los periféricos, se colocan en esta caja metálica, que da al computador suaspecto externo característico. Existen dos tipos de carcasas: las que llevan la placa base de circuitos colocada en posición vertical, que son las más utilizadas actualmente y se denominan TORRES, y las que llevan la placa base en posición horizontal y se llaman SOBREMESA las que ya casi no existen.
2.2.2 Monitor
El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por elordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante píxeles.
Un pixel es la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel en la pantalla se enciende con un determinado colorpara formar la imagen. De esta forma, cuanto más cantidad de píxeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá.
Es decir, cada uno de los puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en la pantalla para conformar la imagen. Cada píxel se representa en la memoria de video con un número. Dicho número es la representación numérica de un color especifico, que puede serde 8, 16 o más bits.
Cuanto más grande sea la cantidad de bits necesarios para representar un píxel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de memoria de video necesaria para una cierta definición y con una cierta cantidad de colores.  
2.2.3 Teclado
Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistemade teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Realiza sus funciones mediante un microcontrolador.
Estos microcontroladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales estánpulsadas.
2.2.4 El ratón
En informática también conocido como mouse, es un dispositivo para manejar el puntero en la pantalla de un ordenador. Es la herramienta más útil cuando utilizamos un computador.
2.2.5 Otros dispositivos
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formatoelectrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno, y que puede servir como un dispositivo para imprimir...
tracking img