Dmitri mendeléyev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dmitri Mendeléyev

Nom del personatge: Dmitri Mendeléyev
Data de naixement:  8 de febrer de 1834
Data de defunció : 2 de febrero de 1907
Origen:  Rusia
Activitat: Químic

Biografia
DimitriIvánovich Mendeléyev nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de febrero de 1834. Era el menor de al menos 17 hermanos de la familia formada por Iván Pavlóvich Mendeléyev y María Dmítrievna Mendeléyev. Enel mismo año en que nació, su padre quedó ciego perdiendo así su trabajo (era el director del colegio del pueblo). Recibían una pensión insuficiente, por lo que la madre tuvo que tomar las riendas dela familia y dirigir la fábrica de cristal que había fundado su abuelo. Desde joven destacó en Ciencias en la escuela, no así en ortografía. Un cuñado suyo, exiliado por motivos políticos, y unquímico de la fabrica le inculcaron el amor por las ciencias.
Los últimos años de la carrera los pasó en la enfermería debido a un erróneo diagnóstico de tuberculosis. Aun así, se graduó en 1855 comoel primero de su clase y presentando su primera memoria de química sobre El isomorfismo en relación con otros puntos de contacto entre las formas cristalinas y la composición. Presentó la tesis Sobrevolúmenes específicos para conseguir la plaza de maestro de escuela, y la tesis Sobre la estructura de las combinaciones silíceas para alcanzar la plaza de cátedra de química en la Universidadde San Petersburgo.
A los 23 años era ya encargado de un curso de dicha universidad.
Gracias a una beca pudo ir a Heidelberg, donde realizó diferentes investigaciones juntoa Kirchhoff y Bunsen publicando un artículo sobre "La cohesión de algunos líquidos y sobre el papel de la cohesión molecular en las reacciones químicas de los cuerpos”
La tabla periódica

El sistema periòdic és l'ordenació detots els elements químics, naturals, o creatsartificialment.
A mesura que es van perfeccionar els mètodes de recerca, el nombre d'elements químicsconeguts va anar creixent sense parar i va...
tracking img