Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE EQUIPOS DE UNA RED PARA LA APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

Primeramente debemos de empezar definiendo que es administración de una red, es un conjunto de técnicas dispuestas a mantener una red eficiente, segura, constantemente monitoreada y una planeación adecuada y documentada.

Cuando se implementa una red dentro de una organización, debemos contar con el personalcapacitado para la administración de esta, es decir contar con un Administrador de red . Por lo que debe tener conocimiento de estas actividades:

✓ Supervisar cableados y el buen funcionamiento de todos los aparatos involucrados en la red y conectividad.

✓ Supervisar el tráfico de la red, por medio de herramientas de software alternas o bien administrar por medio de un firewall si secuenta con el para determinar accesos y bloqueos dentro de la red.

✓ Establecer puntos para servicio de impresión.

✓ Verificar que la red se encuentre libre de virus o intrusos.

✓ Realizar el mantenimiento a la red, como además del chequeo de virus, cableados, conexiones, hardware relacionado con la red.

✓ Realizar acciones correctivas en caso de fallas en la red.

✓Tener un control de registro de las direcciones IP que utilizan los usuarios en la red.

✓ Realizar una bitácora de las actividades realizadas en la red.

✓ Documentar fallas y correcciones.

✓ Revisión de la continuidad eléctrica para evitar daños en el equipo de red.

El administrador de red es la persona responsable de la red por lo que debe tener un control estricto sobrelas actividades dentro de la red y en las actividades diarias de la organización, para poder evitar fallas en la red y si surge alguna, realizar la acción correcta.

Para administrar y hacer uso de equipo de una red de computadoras con protocolo TCP/IP se deben de tener en cuenta las siguientes funciones:

✓ Medir la productividad de los usuarios de las computadoras.

✓ Obtenerinventarios de hardware (por ejemplo, sistema operativo, CPU, memoria y disco duro).

✓ Obtener inventario de programas instalados.

✓ Explorar los archivos.

✓ Restringir el uso de aplicaciones en determinados horarios.

✓ Desplegar mensajes cuando se realice algo indebido.

✓ Controlar remotamente los equipos.

✓ Impedir el acceso al panel de control.

REPETIDORESUn repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal manera que se puedan cubrir distancias más largas sin degradarse la señal. Repetidor también se puede definir como un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada ya sea analógica o digital
Los repetidores se utilizan también en los servicios deradiocomunicación, telecomunicaciones punto a punto, señales de televisión emisores de las redes de telecomunicaciones para la telefonia Un subgrupo de estos son los repetidores usados por los radioaficionados.
CARACTERISTICAS DE LOS REPETIDORES
✓ Se utilizan en los sistemas de cableado lineales como Ethernet.
✓ Funcionan sobre el nivel mas bajo de la jerarquía de protocolos.
✓ Seutilizan normalmente dentro de un mismo edificio.
✓ Funcionan a la misma velocidad de transmisión que las redes que conectan.
CONCENTRADORES
Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto quiere decir que este dispositivo recibe una señal y la vuelve a repetir emitiéndola por sus diferentes puertos.
Un concentrador es undispositivo de emisión muy sencillo. Los concentradores no logran dirigir el tráfico que llega a través de ellos dado que cada paquete está siendo enviado a través de cualquier otro puerto, aparecen las colisiones de paquetes como resultado, que evitan la fluidez del tráfico. Cuando dos dispositivos intentan comunicarse simultáneamente, ocurrirá una colisión entre los paquetes transmitidos, Al...
tracking img