Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Barinas

Bachilleres:
Colina Jairo C.I-20963831
Fajardo Omar C.I-20599133
Rivas Dimar C.I-19731025
Hernández Francisco C.I-19881939
Nádales Juan C.I-20516366
Ybañez Víctor C.I-24837078
IV Semestre. Ing. Eléctrica
Barinas,Enero de 2011
Introducción
La difracción del electrón lo más frecuentemente se utiliza en la física de estado sólido y la química para estudiar estructura cristalina de sólidos. Estos experimentos se realizan generalmente en a microscopio electrónico de la transmisión (TEM), o amicroscopio electrónico de exploración (SEM) como difracción backscatter del electrón. En estos instrumentos, loselectrones son acelerados por un potencial electrostático para ganar la energía deseada y determinar su longitud de onda antes de que obren recíprocamente con la muestra que se estudiará.
La estructura periódica de un sólido cristalino actúa como a rejilla de difracción, dispersando los electrones de una manera fiable. Trabajando detrás del patrón de difracción observado, puede ser posible deducir laestructura del cristal produciendo el patrón de difracción. Sin embargo, la técnica es limitada por problema de la fase.
Aparte del estudio de cristales, la difracción del electrón es también una técnica útil para estudiar la orden shortrange de amorfosólidos, y la geometría de moléculas gaseosas.

Difracción de electrones
La Difracción de electrones es una técnica utilizada para estudiar lamateria haciendo que un haz de electrones incida sobre una muestra y observando el patrón de interferencia resultante. Este fenómeno ocurre gracias a la dualidad onda-partícula, que establece que una partícula de materia (en este caso el electrón que incide) puede ser descrita como una onda. Por esta razón, un electrón puede ser considerado como una onda muy similar al sonido o a ondas en el agua.Esta técnica es similar a la difracción de los rayos-X o la difracción de neutrones.
Utilización
La Difracción de electrones es frecuentemente utilizada en física y química de sólidos para estudiar la estructura cristalina de los sólidos. Estos experimentos se realizan normalmente utilizando un microscopio electrónico por transmisión (MET o TEM por sus siglas en inglés), o un microscopioelectrónico por escaneo (MES o SEM por sus siglas en inglés), como el utilizado en la difracción de electrones por retrodispersión. En estos instrumentos, los electrones son acelerados mediante electrostática potencial para así obtener la energía deseada e incrementar su longitud de onda antes de que este interactúe con la muestra en estudio.
La estructura periódica de un sólido cristalino actúa comouna rejilla de difracción, dispersando los electrones de una manera predecible. A partir del patrón de difracción observado es posible deducir la estructura del cristal que produce dicho patrón de difracción. Sin embargo, esta técnica está limitada por el problema de fase.
Aparte del estudio de los cristales, la difracción de electrones es también una técnica útil para el estudio de sólidosamorfos, y la geometría de las moléculas gaseosas.

Historia
La hipótesis de De Broglie, formulada al final de 1926, propone que las partículas también se comportan como ondas. Tres años más tarde, la fórmula de De Broglie se comprobó para los electrones (que poseen masa en reposo) mediante la observación de la difracción de electrones en dos experimentos independientes. Uno realizado por George PagetThomson en la Universidad de Aberdeen, quien hizo pasar un haz de electrones a través de una delgada capa de metal y observó los patrones de interferencia predichos. El otro experimento lo realizaron Clinton Joseph Davisson y Lester Halbert Germer en los Laboratorios Bell, ellos hicieron pasar un haz de electrones a través de una rejilla cristalina. Por este trabajo, Thomson y Davisson...
tracking img