Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción


2. Redes inalámbricas

2.1 ¿Qué es una red inalámbrica?

2.2 Tipos de redes inalámbricas

2.2.1 Tipos según cobertura

2.2.2 Estándares

2.3 Entornos donde utilizar una red inalámbrica

2.4 Redes Wi-Fi

2.5 Dispositivos inalámbricos

2.5.1 Unidad base inalámbrica

2.5.2 Clientes inalámbricos2.6 Despliegue de una red inalámbrica

2.6.1 Modo ordenador-ordenador o ad-hoc

2.6.2 Modo infraestructura

2.6.3 Red inalámbrica + ADSL (opción recomendada)

2.6.4 Red inalámbrica con más de una unidad base


3. Equipamiento Wi-Fi de Telefónica

3.1 Equipamiento ADSL>> Inalámbrico

3.1.1 ¿Qué es el Equipamiento ADSL>> Inalámbrico?3.1.2 Componentes

3.1.3 Escenarios posibles

3.1.4 Posibilidades de configuración de la Unidad Base Inalámbrica

3.1.5 Seguridad: Encriptación WEP

3.2 Kit ADSL Router convertible en inalámbrico

3.2.1 ¿Qué es el Kit ADSL Router convertible en inalámbrico?

3.2.2 Componentes

3.2.3 Escenarios posibles: configuración monopuesto ymultipuesto

3.2.4 Seguridad: Encriptación WEP

3.3 Router ADSL RDSI convertible en inalámbrico


4. Servicios Wi-Fi de acceso público a Internet de Telefónica

4.1 ¿Qué es una "Zona ADSL Wi-Fi"?

4.2 Servicio ofrecido por "Zona ADSL Wi-Fi" de Telefónica

4.3 Seguridad en la "Zona ADSL Wi-Fi" de Telefónica


Glosario de términos y acrónimosBibliografía




1 Introducción
La aparición en el mercado de equipos como las agendas electrónicas o PDAs, los ordenadores portátiles, junto con la creciente necesidad de conectarse a Internet a través de una red de banda ancha, hace que se hable cada vez más de las virtudes de las redes inalámbricas. No obstante se debe destacar que no se está hablando de nuevas redes.
Las redesinalámbricas llevan años ofreciendo la posibilidad de unir puntos de difícil acceso, y además le permiten moverse dentro de un entorno manteniendo su conectividad. Estos servicios estaban restringidos a las grandes empresas, pero actualmente, gracias a los últimos desarrollos que mejoran en velocidad, la consolidación y madurez de los estándares que definen estas redes y la ampliación de terminaleseconómicos, hace que se abra cada vez más el marco de usuarios finales a pequeños negocios e incluso a usuarios residenciales que ven en las tecnologías inalámbricas nuevas maneras de comunicarse.
Este documento pretende ofrecer una breve guía las redes inalámbricas, su utilidad práctica, facilidades, velocidades, coberturas y los diferentes estándares utilizados e indicar cuales se están imponiendo en elmercado. Además se presentan diferentes posibilidades en el despliegue de una red inalámbrica local combinada con redes convencionales y conexiones a Internet.
De entre todos los tipos de redes inalámbricas, esta guía se centra principalmente en el estudio de las redes inalámbricas IEEE 802.11b, también conocidas por Wi-Fi (Wireless Fidelity), debido a su amplia difusión en el mercado. Losproductos y redes Wi-Fi aseguran la compatibilidad efectiva entre equipos, eliminando en los clientes las dudas que puedan surgir a la hora de comprar un nuevo terminal.
Por último, el documento presenta los diferentes productos de Telefónica para redes Wi-Fi. Por un lado se ofrece una visión del equipamiento disponible para crear redes inalámbricas y la posibilidad de combinarlas con líneas ADSL. Porotro, se presentan los servicios inalámbricos de Telefónica que permiten conexión a Internet desde diferentes espacios públicos o privados.
La finalidad de este documento es divulgativa y pretende explicar los conceptos básicos necesarios para que pueda adquirir una visión global y situarse en este nuevo mundo de las tecnologías y comunicaciones inalámbricas. No se pretende hacer una guía...
tracking img