Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciando Hyper-V Manager
Hyper-V Manager es un snap-in para MMC (Microsoft Management Console) que se instala cuando se configura el rol Hyper-V en una instalación full de Microsoft Windows Server2008. Es la interface gráfica por default para administrar y configurar los hosts Hyper-V y las VM. Para acceder es necesario ir a: Start -> Administrative Tools -> Hyper-V Manager (También esposible ejecutar la consola desde Start -> Run escribiendo c:\Program Files\Hyper-V\virtmgmt.msc)

Como se ve en la siguiente figura, la consola se divide en tres secciones. El panel izquierdomuestra la vista de árbol de todos los hosts con Hyper-V administrados. El panel central muestra las VM existentes y su estado, como así también una vista de árbol de las snapshots y una vista enminiatura de la VM cuando ésta es seleccionada. El panel derecho contiene una lista de acciones disponibles para administrar los hosts Hyper-V y las VM.

Creando una VM utilizando el asistente (New VirtualMachine Wizard)
El primer paso para crear una nueva VM es seleccionar la opción New -> Virtual Machine del panel de Acciones, como se muestra en la siguiente figura. El resultado de esta acciónserá la ejecución del asistente New Virtual Machine Wizard.

Luego de leer la información en el primer paso del asistente (Before You Begin) podemos presionar Next

En el paso Specify Name andLocation se debe ingresar el nombre de la nueva VM, y salvo que indiquemos lo contrario, la misma se almacenará en la carpeta por default que aparece en el text box Location. Presionamos Next paracontinuar.

Aparece el paso Assign Memory.

Ingresamos la cantidad de memoria que asignaremos a la VM (expresada en megabytes) en el textbox Memory. El valor por default (512 MB) indica el valor mínimoassignable. Presionamos Next y aparece el paso Configure Networking que nos permite elegir una red virtual preconfigurada a la cual conectar la VM. A fin de instalar las últimas actualizaciones al...
tracking img