Clasificacion de los hoteles

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Tabaquismo: consecuencias en dermatología y estética
Dra. A. López Barri
Se denomina tabaquismo al consumo habitual de las hojas de la Nicotiana tabacum, considerándose como una toxicomanía quecrea hábito y síntomas de abstinencia.
A diferencia de otras drogadicciones, las consecuencias no sólo afectan al fumador, sino también a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que seconvierten en "fumadores pasivos".
El fumar está fuertemente relacionado con patologías graves, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias; es la mayor causa de muerte a nivel mundial.También la piel sufre las consecuencias del tabaquismo, no sólo con enfermedades graves, sino también con aquéllas que afectan a su estética.
Consecuencias de los daños
Cáncer de labio: el 80% delos que sufren cáncer de labio son fumadores. Linoquist demostró que el riesgo era mayor si al tabaquismo se unía la exposición al sol.
Cáncer oral: también se da con mayor frecuencia en fumadores yla incidencia es mayor si se unen tabaco y alcohol. Los mormones, que no fuman ni beben, no sufren cáncer de boca.
Leucoplasia: es seis veces más frecuente en fumadores que en no fumadores.Leucoqueratosis nicotina palati o estomatitis nicotínica o paladar de fumador: se localiza en el paladar duro y, con frecuencia, se presenta en fumadores de pipa; se debe a los alquitranes y al calor delhumo.
Leucoqueratosis nicotina glosi: también llamada Iengua de¡ fumadoC. Es una leucoplasia al dorso de la lengua y se produce en fumadores de pipa por los alquitranes y el calor de la combustióndeltabaco.
Los implantes dentarios tienen menos posibilidad de mantenerse en fumadores. Aunque no se conoce con exactitud el mecanismo, J.K. Jones y P.G. Triplet piensan que es por un menor aporte deoxígeno a los tejidos.
El melanoma: obviamente, el fumar no influye en su aparición. Se sabe que los enfermos de melanoma lo hacen con la misma frecuencia que otras personas (SHAW), pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • clasificación hoteles
  • Clasificación de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • Clasificacion de los hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS