Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No estoy de acuerdo con lo dicho en el texto por lo siguiente:
Hay tres tipos de forma de tomar la realidad, una que es la que conocemos, otra que vemos solo lo que percibimos y una que hay tantasrealidades como personas en el mundo, resumiendo eso es como decir la realidad es una sola, la diferencia es que todos lo percibimos de distintas formas y de mi manera de percibir la realidad lodicho en el texto es imposible, que es explicado con el idealismo la cual es mi idea de realidad y desde ese punto de vista me da un poco de certeza y seguridad de que lo dicho por el texto esimposible.
También puede ser tomado desde la verdad, como descubrir que no es verdad lo dicho en el texto, la verdad que es una propiedad del entendimiento y se utilizan los siguientes criterios:
1- LaCoherencia: En este texto no hay coherencia en la parte que relata lo que hizo él científico loco con su cerebro, ¿como él puede saber que su cerebro está conectado a una computadora y que lo estáhaciendo creer que está en su clase de filosofía?, porque si fuera así y estuviera estimulando su cerebro para que creyera eso ¿porque el pensaría que lo están asiendo creer eso? ¿Se podría dar cuentael de eso? , por supuesto que no se podría dar cuenta porque su cerebro estimulado lo hace pensar que está en su clase, por lo que él no podría imaginarse, ni siquiera pensar que su cerebro estáconectado a una computadora, en ese momento para mí se rompe la coherencia.

2- La Evidencia: Es cuando algo se nos presenta en pruebas perceptibles, y si esto lo pondríamos a prueba seguiría siendoalgo imposible, ¿Por qué arriesgarse a sacarse el cerebro si por sentido común sabríamos que tal vez no resistiría? Más de lo dicho en el texto no hay pruebas perceptibles de que alguna vez se haigahecho en la realidad.

3- Consenso Universal: Es el sentido común; este término describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente como prudentes, sin depender de...
tracking img