Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes de comunicación de datos, constituyen en la actualidad un apoyo de vital importancia para todas las empresas cuyo éxito depende del buen manejo de la gran cantidad de información que generan. La exactitud y rapidez del transporte de información de la empresa hasta el punto donde se le requiere es de suma importancia para la toma de decisiones apropiadas.

La red telefónica analógicaconstituyó el primer soporte de transmisión para los equipos de informática. La vasta red de comunicación mundial de comunicación de voz resultaba oportuna para el envió de datos hacia prácticamente cualquier lugar del mundo. Sin embargo la naturaleza distinta de las señales de datos y las señales de voz impidieron el manejo óptimo de las transmisiones de datos; pero gracias a los módems se hizoposible el transporte de información de datos a través de la red telefónica analógica.

El objetivo principal de una red es interconectar diferentes sistemas de cómputos y, en general, distintos equipos terminales de datos para que compartan recursos, intercambien datos, y se apoyen mutuamente. Por ejemplo, una red local interconecta ordenadores para compartir recursos e información ; para ellodebe contar, además de las computadoras, con las tarjetas de red, los medios de conexión, los dispositivos periféricos y el software apropiado.

Un segundo objetivo de las redes es proporcionar alta confiabilidad y disponibilidad en la preservación y fidelidad de la información que transportan, así como el funcionamiento de la red. Esto significa que los datos no se deben perder durante sumanejo y deben conservarse siempre sin alteraciones con respecto a los datos originales. Por ejemplo, para satisfacer este objetivo las redes duplican todos los archivos en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas falla y no puede disponer de la información, es posible utilizar algunas de las otras copias. Las redes deben disponer también de recursos para detectar y corregir losposibles errores que puedan aparecer en los datos.

Ahora bien en la siguiente topología de red, pueden observar la integración de varios tipos de arquitectura y protocolos, podemos observar la integración de redes que se basan en la conmutación de circuitos como redes que se basan en la conmutación de paquetes. Dentro de los protocolos o reglas normalizadas para la representación, señalización,autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación, tenemos al Sistema de Señalización por Canal común N° 7. La señalización se refiere al intercambio de información entre componentes de llamadas los cuales se requieren para entregar y mantener servicio. SS7 es un medio por el cual los elementos de una red de telefonía intercambian información.La información es transportada en forma de mensajes. SS7 provee una estructura universal para señalización de redes de telefonía, mensajería, interconexión, y mantenimiento de redes. Se ocupa del establecimiento de una llamada, intercambio de información de usuario, enrutamiento de llamada, estructuras de abonado diferentes, y soporta servicios de Redes Inteligentes (IN).
Para mover algunafuncionalidad no crítica en tiempo fuera de la trayectoria de señalización principal, y para flexibilidad futura, fue introducido el concepto de un servicio plano separado por la tecnología IN. El inicial, y actual uso más importante de la tecnología IN ha sido para servicio de traducción de servicios, por ejemplo, cuando se traducen números de llamada libre a números regulares PSTN. Pero serviciosmucho más complejos han sido desde entonces construidos en IN, como el CLASS y las llamadas telefónicas pre-pagadas.
SS7 es además importante al enlazar tráfico VoIP a la red PSTN. También es usado en las redes de telefonía móvil celular como GSM y UMTS para aplicaciones de voz (Conmutación de Circuitos) y datos (Conmutación de paquetes).
Se considera que las redes nacional e internacional son...
tracking img