Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE DISEÑO DE UNA RED CON CABLEADO ESTRUCTURADO CETis Nº 17

ELABORADO POR:
PATRICIA MEJIA SAMPERIO
JAVIER VALENCIA GARCIA
JOSE EDUARDO MOGOLLAN FLORES

CENTRO DE ESTUDIOSTECNOLOGICOS industrial y de servicios Nº 17
INFORMATICA
REDES
2011

PROFESOR: JOSE LUIS ROSALES CARRANZA

INTRODUCCION
Uno de los aspectos más importantes en el camino hacia el éxito radica enmanejo de la información.
En la búsqueda del éxito se ha ido desarrollando la teoría de las redes, lo cual no es algo reciente. La necesidad de compartir recursos e intercambiar información fue unainquietud permanente desde los primeros tiempos de la informática. Los comienzos delas redes de datos se remota a los años 60s, en los cuales perseguían exclusivamente fines militares o de defensa.Paulatinamente se fueron adoptando para fines comerciales.
Obviamente en esa época no existían las computadoras; por lo cual los entornos de trabajo resultaban centralizados y lo común para cualquier redera que el procesamiento quedara comisionado a una única computadora central o mainframe. Los usuarios accedían ala misma mediante terminales “bobas” consistentes en solo un monitor y un teclado. Lostiempos han cambiado y hoy prácticamente todos los usuarios acceden a los recursos de las redes desde sus propias computadoras.
Desde principios de las décadas de los 80s, se empezó a dar el desarrollopractico de las redes de área local (LAN), esto influyo mucho en la forma de manejar los sistemas de información soportes vitales d las pequeñas medianas y grandes empresas, delineando hacia unfuturo particularmente importante en el campo de las redes y de la informática en general si anteriormente se utilizaban básicamente para compartir los recursos de las computadoras conectadas; hoy lasredes son medios de comunicación internacional a través de los cuales se intercambian grandes volúmenes de datos, a velocidades de tráfico a niveles casi inimaginables.
Bajo el enfoque enunciado y...
tracking img