Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo informático para la organización y control de la Evaluación del docente en el Centro Educativo Integral Moderno

Integrantes:

Renzo Castellón Barboza
Elkin Pájaro De Ávila
Fredy Gómez García
Darío Arrieta García



Facultad de Ingeniería de Sistemas
Programa en Sistemas de Información
V- semestre

Cartagena De Indias

Módulo informático para la organización y controlde la Evaluación del docente en el Centro Educativo Integral Moderno

Integrantes:

Renzo Castellón Barboza
Elkin Pájaro De Ávila
Fredy Gómez García
Darío Arrieta García

Presentado:
Evaluadores del proyecto de quinto semestre tecnología de sistema de información.

ÍNDICE

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………..…..….…....…....4
1.1 DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA…………………………….…….…....…....4
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.…………………………….….…..…..…6
1.3 OBJETIVOS……………………..……………………..…………….…….....….7
1.3.1 OBJETIVO GENERAL…………………...………………………….………..7
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………..…..…....7
1.4 JUSTIFICACIÓN……………………………………………….………….…….8
2. MARCO TEÓRICO……………………………………………………...….…….9
3. DISEÑO METODOLOGICO……………………………………………….…….13
CONCLUSIÓN……………………………...…...………………......….…..….…...15BIBLIOGRAFÍA…………………………………………..….………...….…...……16

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1,1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL MODERNO, es una institución educativa de carácter privado, se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena, en el Barrio Providencia, diagonal 32# 71-25, presta sus servicios desde el año 2008, en los niveles de preescolar, Primaria y Básica Media, cuenta actualmente con un promediode 60 estudiantes.
La misión de este Centro Educativo es prestar un servicio educativo con calidad que favorezca el desarrollo de las competencias básicas, laborales y ciudadanas y que además contribuyan con la formación y promoción humanas. Por otra parte se proyecta como una de las mejores instituciones de la ciudad donde se desarrolla liderazgo, emprendimiento y autonomía; formandolíderes con sentido comunitario con autonomía intelectual y espíritu emprendedor que le permite un desempeño optimo, personal y social.
Para cumplir su misión la institución brinda una educación personalizada, lo que conlleva a tener un número reducido de niños por grados.
El Modulo que se propone realizar permitirá mejorar la organización y control de el área de la evaluación docentes, elproceso se genera cuando la directora realiza una evaluación para calificar a los profesores, posteriormente se lleva a cabo tres procesos primero los estudiantes realiza una evaluación donde evalúan a cada uno de los profesores, el segundo proceso es la auto evaluación que se hace cada profesor y por último la directora realiza una valoración de los profesores, llevado a cabo estos tres procesos ladirectora genera un informe de cada profesor el cual los profesores después consultaran el resultado. En este proceso se les dificulta a la institución momento de realizar las evaluaciones de los docentes porque lo tienen que hacer por escrito y así se dificulta al momento de generar un informa y también a los docentes de ver los resultado lo cual el proceso es un poco lento, nosotros mejoraresta parte con un modulo informático en el cual se obtengan varios aspectos para evaluar a cada docente haciendo este proceso más ágil al momento de la directora necesite generar el informe y cuando los profesores consulten resultados. La evaluación docente se realiza en la institución para valorar a cada profesor y que ellos mismo vean en que aspectos deben mejora por eso el sistema les arrojara unresultado general y uno por cada estudiante que lo evaluó.




2.2 FORMULACIÓN

¿Cómo mejorar la organización y control de la evaluación docente en el CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL MODERNO que posibilite a los docentes y directores tener un control de lo realizado mediante actas haciendo este proceso más ágil y seguro?

2.3...
tracking img