Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método detransporte de datos, que comparten información recursos.
Para simplificar la comunicación entre programas de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido

Ventajas
Compartir el almacenamiento simplifica la administración yañade flexibilidad, puesto que los cables y dispositivos de almacenamiento no necesitan moverse de un servidor a otro. Debemos darnos cuenta de que salvo en el modelo de SAN file system yen los cluster, el almacenamiento SAN tiene una relación de uno a uno con el servidor. Cada dispositivo (o Logical Unit Number LUN) de la SAN es "propiedad" de un solo ordenador oservidor. Como ejemplo contrario, NAS permite a varios servidores compartir el mismo conjunto de ficheros en la red. Una SAN tiende a maximizar el aprovechamiento del almacenamiento, puestoque varios servidores pueden utilizar el mismo espacio reservado para crecimiento.
Desventajas
Por otra parte, una SAN es mucho más costosa que una NAS ya que la primera es unaarquitectura completa que utiliza una tecnología que todavía es muy cara. Normalmente, cuando una compañía estima el TCO (Coste total de propiedad) con respecto al coste por byte, el coste sepuede justificar con más facilidad.

Clasificación de Redes
• Por alcance:
• Por método de la conexión
• Por relación funcional
• Por Topología de red
• Por la direccionalidad delos datos (tipos de transmisión)

Bibliografía

http://www.prepafacil.com/cch/Main/AntecedentesRedesDeComputo
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_%C3%A1rea_de_almacenamiento
tracking img