Redes

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Desde windows XP
1. Busco en la opcion mis sitios de red, y selección configurar una red domestica o para una oficiana pequeña, una ves echo esto te presentara la siguiente imagen.

2. Una ves presiones sobre el boton siguiente te presentara la ventana a continuación.

3. Nuevamente presionamos wl boton siguiente, estos nos llevara a la siguiente ventana para lo cual selecciono la opcion dela puerta de enlace, para salir a internet dado que es la que normalmente se utiliza para estos casos.

4. Una ves echo esto nos presenta una ventana donde solicita información sobre el nombre del equipo para caso ingreso el nombre del pc Power la descripción como no la veo muy relevante la dejo en blanco, claro que si fueran mas de 2 equipos podria ser mas ordenado ingresar alguna informacionsobre estos.

5 .En la siguiente ventana nos pide información sobre el grupo de trabajo el nombre que le asignemos debe ser el mismo en los dos equipos a modo de ejemplo ingreso el nombre FAMILIA.

6. Luego en la siguiente ventana damos clic sobre la primera opción todo esto para que nos permita compartir recursos desde el windows xp para los otros equipos de la red para el caso seria el delwindows 98.

7. Una ves selecciones activar o no segun sea el caso presentara una ventana de carga de proceso, cunado finalize esta operación nos preguntara si deseamos generar un disco de inicio para la configuración en los demas equipos para el caso es recomendado crear este disco, y espero tengas a mano el cd de instalación de windows 98 por que este te lo pedira cuando estes configurando lared.

8. ahora nos vamos a conexiones de red. la ruta es la siguiente;
* Inicio.
* Conexiones de red.
* Al lado izquierdo aparece una opción que dice ver conexiones de red.
* Luedo clic derecho sobre Conexión de área local.
Esto nos llevara a la siguiente ventana, en ella selecciona el protocolo de internet (TCP/IP). y presiona sobre el boton propiedades.

9. Cuando estemos haydeberia poder ingresar una dirección ip validad para la red local, para el caso uso 192.168.0.1 para el equipo con windows xp y para el windows 98 podremos usar 192.168.0.2 con la mascara de red 255.255.255.0.

10. Ahora a modo de prueba, nos haremos un ping a la dirección que ingresamos. ingresando a la ventana de D.O.S, para hacer esto podemos hacer lo siguiente.
* Inicio.
* Ejecutar.* cmd y presionas enter.
Una ves este en la ventada mencionada ingresa lo siguiente ping 192.168.0.1.

nos debera presentar una respuesta a la petición de esta forma nos enteramos que todo esta normal, ahora pasamos al equipo con windows 98.
DESDE WINDOWS 98
1. Ingresamos a mi PC y ejecutamos el disco de inicio que creamos anteriormente en windows XP, una ves echo esto nos presentara elasistente de configuración de red.
2. Inicia todo el procedimiento de configuración que no es muy diferente para lo que habiamos echo en windows XP. solo que para el nombre del grupo de trabajo debemos ingresar FAMILIA por que es el que ustamos usando para la red.
3. Una ves terminada la configuracion haremos lo siguiente;
* Vamos a entorno de red.
* Presionamos propiedades.
* TCP/IPadactador de acceso telefonico a redes.

4. Ingresamos la dirección ip 192.168.0.2 con la mascara de red 255.255.255.0, una ves echo esto el equipo de debe reiniciar.

5. una ves reiniciado el pc nos presentara el nombre del equipo que configuramos para el caso PC-1, no reconocera el equipo con windows XP de manera inmediata por que cosas que suelen pasar para el coso debes tener una carpetaen ambos equipos compartiendo algun recurso despues de unos minutos se reconoceran los dos equipos.

CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA

INTRODUCCIÓN
El presente documento es una guía de ayuda para establecer la conexión de un ordenador que
disponga de un adaptador inalámbrico a un punto de acceso mediante la funcionalidad de
gestión de redes de Windows Vista. Los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS