Business plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28066 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN EMPRESA PRODUCTORA DE GRANADILLA TIPO EXPORTACIÓN ZETAQUIRA

MARGARITA AVILA CABEZAS
garito12004@yahoo.es
DIEGO ARMANDO URBINA SANDOVAL
diego_urbina_s@yahoo.com

Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Administrador de Empresas

Directora
MARIA EMILIA VILLAREAL DE ROJAS
Economista Agraria

Asesor en Planes deNegocios
OSCAR GUTIERREZ MOLINA
Profesor Escuela de Administración de Empresas U.P.T.C

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TUNJA - COLOMBIA
2006

DEDICATORIA

La vida es un constante caminar que se hace sencillo cuando se cuenta con la compañía de seres maravillosos que brindan lomejor en cada instante; en mi vida, he tenido el privilegio de contar con muchos de ellos; Dios el mejor de mis amigos, la luz que ilumina mi camino en momentos de oscuridad y la fuerza que me hace continuar en la construcción de mis sueños; mis padres Luis Alfredo y Margarita quienes con su ejemplo, esfuerzo, dedicación, amor y ternura infinitos me enseñan el verdadero significado de lavida y me muestran que los esfuerzos tienen siempre mayores recompensas; mis hermanos: Héctor, Nubia, Luis Ángel y Fabián quienes con su apoyo incondicional me brindan la seguridad e inspiración para luchar juntos por un porvenir mejor y con quienes compartimos el sentimiento sincero de que a pesar de la distancia nuestros corazones y almas siempre están unidos.

A mis demás familiares, amigos, yconocidos, personas maravillosas con las que hemos construido sueños e historias que vivirán y alimentarán para siempre mi mente y corazón.

Para todos ellos es mi bendición y agradecimiento infinitos.

Margarita.

DEDICATORIA

AL iniciar una travesía por la vida siempre se cuenta con seres especiales que nos brindan su apoyo incondicional y en mi camino han surgido muchos seresmaravillosos que han iluminado mi vida.

Mis padres son la fuente, el soporte y ejemplo diarios, mis hermanos representan la compañía y alegría y mis amigos son los confidentes que me acompañan en momentos de alegría y dificultad.

Son todos estos seres quienes merecen mi reconocimiento y gratitud por ser apoyo para el logro de este sueño.

Diego.

AGRADECIMIENTOS

▪ A Dios y a lavida que nos han llevado paso a paso por el camino del aprendizaje constante, brindándonos la oportunidad de conocer personas y lugares maravillosos que han contribuido con la formación integral de cada uno de nosotros en momentos cruciales de nuestra vida.

▪ A MARIA EMILIA VILLAREAL, directora de tesis y amiga, le agradecemos, por el don maravilloso de la felicidad y entusiasmo sincerosque muchas veces nos alentaron a seguir adelante. Además de sus sabios consejos y enseñanzas.

▪ Al Ingeniero AGRÓNOMO WILMAR ANDRÉS TORRES BOHÓRQUEZ, agradecemos su apoyo y acompañamiento en la realización de esta Investigación.

▪ Al profesor OSCAR GUTIERREZ MOLINA, agradecemos, su trato amable y cordial a lo largo de toda la carrera, especialmente su interés, colaboración y apoyoen el desarrollo de este trabajo.

▪ A los profesores FRANCISCO RAMIREZ y ERVIN JIMÉNEZ por sus aportes en el desarrollo de la presente Investigación.

▪ A la Doctora ANA BETULIA RUGUE, Jefe de Compras de la Comercializadora Internacional Frutierrez, por sus consejos, amistad desinteresada y la oportunidad de conocer de cerca una pequeña parte de nuestro sueño.

▪ A YANETHDUARTE, Jefe de la Unidad de Emprendimiento SENA CAISA Sogamoso, gracias por sus oportunas y acertadas orientaciones en la elaboración de este proyecto.

▪ A MARILYN MONROY, agradecemos su amistad, respaldo, apoyo incondicional y valiosos aportes en momentos cruciales para el desarrollo de este trabajo.

▪ A todo el cuerpo de docentes de la Escuela de Administración de Empresas por sus...
tracking img