Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

La implementación es el proceso de asegurar que los sistemas de información y las redes sean funcionales y después involucrar a los usuarios bien capacitados en su operación.

Los sistemas distribuidos aprovecha la tecnología de las telecomunicaciones y de administración de bases de datos para interconectar a las personas que manipulan algunosde los mismos datos de formas significativas pero diferentes.

Los sistemas cliente servidor están compuestos de:

Servidor de archivos: El servidor de archivos es el término que denota una computadora en una LAN que almacena en su disco duro los programas de aplicación y los archivos de datos para todos los clientes de la red.

Servidor de impresión: Un servidor de impresión en una LAN esaccesible para todas las estaciones de trabajo.

Una de las formas más populares de acercarse a los sistemas distribuidos es mediante el uso de un modelo cliente/servidor (C/S). Los tipos estándar de redes organizacionales incluyen la red de área Local.

REDES LAN

Las redes de área local comprenden distancias que pueden ser de cientos de metros y de algunos kilómetros, aunque el avance dela tecnología permite cada vez mayores distancias gracias al uso de repetidores entre las estaciones, generalmente se instalan en un departamento, en una planta, en un edificio, o de un edificio a otro.

[pic]

REDES WAN

Las redes de cobertura ancha permiten la comunicación de datos a grandes distancias a través de medios como el satélite, los cuales permiten la conexión a distancias delorden de varios miles de kilómetros, su cobertura puede ser entre Estados, Países, e inclusive Continentes.

Hay cuatro tipos principales de redes de sistemas distribuidos: jerárquica, estrella, anillo y bus.

Redes jerárquicas: En una configuración jerárquica, el host –un mainframe- controla todos los nodos, los cuales pueden incluir minicomputadoras y PCs. Observe que las computadoras en elmismo nivel no se comunican entre sí. Con esta configuración, los problemas informáticos complejos se manejan por el mainframe y los problemas informáticos menores se manejan por las minicomputadoras.

Redes de estrellas: Otra configuración popular para la computación disribuida es la red de estrella. Un mainframe o PC o estación de trabajo se designa como el nodo central. Como tal, se comunicancon los nodos menores, pero no se pueden comunicar directamente entre sí. Si se requiere que las PCs se comuniquen entre sí, se lograría con una PC enviando datos al nodo central, el cual pasaría los datos a la segunda PC.

Redes de anillo: Éstas son otra posibilidad para la computación distribuida. No hay ninguna computadora central para un anillo. Más bien, su forma nos recuerda que todos losnodos tienen la misma capacidad de cómputo. Con el uso de una red de anillo, todas las PCs se pueden comunicar directamente entre sí, pasando todos los mensajes que leyeron a sus destinos correctos de anillo.

Configuración de bus: Otro tipo de red para el procesamiento distribuido es la configuración bus. Las configuraciones bus trabajan bien en cuartos cerrados, tal como en un conjunto deoficinas donde varios dispositivos diferentes se pueden conectar usando un cable central. Una configuración bus permite hacer cambios de forma sencilla, pudiendo agregar o quitar dispositivos muy fácilmente. En esta configuración, un único cable central sirve como la vía de comunicación.

Debido a que la conexión a una red se ha vuelto muy importante, el diseñador de sistemas necesita tomar encuenta el diseño de la red, para modelar la red es útil tener diferentes símbolos para distinguir entre los hubs, redes externas y estaciones de trabajo.

[pic]

El diagrama de conectividad de hub es útil para mostrar cómo se conectan los hubs principales, Diagrama de descomposición de red:

[pic]

GROUPWARE:

El groupware toma ventaja de las sinergias potenciales y del...
tracking img