Rediex

Introducción

Es importante dar a conocer los trabajos que lleva adelante La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), en el Ministerio de Industria y Comercio, tanto para atraer inversionescomo para promover exportaciones.

Podemos destacar a REDIEX, porque este tipo de emprendimientos nos posicionará en el mapa mundial, atrayendo a otras industrias relacionadas, y poniendo a Paraguayen la mira de los tomadores de decisiones de las empresas internacionales. También nos obligará a mirar el mediano y el largo plazo como país y nos preparará para atender a futuras empresas de granporte, interesadas en invertir en Paraguay.

Además demostrar éste es un país que posee un ambiente saludable para la inversión y exportación, caracterizado por una economía estable y nivelescontrolados de inflación dando posibilidad a que una empresa sea competitiva en sus operaciones dentro del mismo.





REDIEX

La Red de Inversiones y Exportaciones - REDIEX - es un organismodependiente del Ministerio de Industria y Comercio, creada por el Decreto N° 4.328/05 del Poder Ejecutivo para implementar el Plan Nacional de Exportación e Inversiones, mediante el trabajo en red con todoslos actores clave del gobierno, empresariado, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
El antecedente inmediato de REDIEX era una institución anterior, PROPARAGUAY, creada inicialmentedentro de la estructura administrativa del Ministerio de Industria y Comercio, y posteriormente reasignado a Relaciones Exteriores. A través del Decreto Nº 8.721 de 28 de diciembre de 2006, el PoderEjecutivo reasignó las funciones de PROPARAGUAY con vistas a su incorporación a la estructura administrativa de REDIEX quedando relegado a ser una unidad dentro de REDIEX, encargada de las labores deinteligencia comercial, obtención de información sobre mercados exteriores. El propósito era racionalizar recursos financieros y humanos de los departamentos con funciones similares en el marco del...
tracking img