Rediex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3137 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Es importante dar a conocer los trabajos que lleva adelante La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), en el Ministerio de Industria y Comercio, tanto para atraer inversiones como para promover exportaciones.

Podemos destacar a REDIEX, porque este tipo de emprendimientos nos posicionará en el mapa mundial, atrayendo a otras industrias relacionadas, y poniendo a Paraguayen la mira de los tomadores de decisiones de las empresas internacionales. También nos obligará a mirar el mediano y el largo plazo como país y nos preparará para atender a futuras empresas de gran porte, interesadas en invertir en Paraguay.

Además demostrar éste es un país que posee un ambiente saludable para la inversión y exportación, caracterizado por una economía estable y nivelescontrolados de inflación dando posibilidad a que una empresa sea competitiva en sus operaciones dentro del mismo.





REDIEX

La Red de Inversiones y Exportaciones - REDIEX - es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, creada por el Decreto N° 4.328/05 del Poder Ejecutivo para implementar el Plan Nacional de Exportación e Inversiones, mediante el trabajo en red contodos los actores clave del gobierno, empresariado, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
El antecedente inmediato de REDIEX era una institución anterior, PROPARAGUAY, creada inicialmente dentro de la estructura administrativa del Ministerio de Industria y Comercio, y posteriormente reasignado a Relaciones Exteriores. A través del Decreto Nº 8.721 de 28 de diciembre de 2006, elPoder Ejecutivo reasignó las funciones de PROPARAGUAY con vistas a su incorporación a la estructura administrativa de REDIEX quedando relegado a ser una unidad dentro de REDIEX, encargada de las labores de inteligencia comercial, obtención de información sobre mercados exteriores. El propósito era racionalizar recursos financieros y humanos de los departamentos con funciones similares en el marcodel Plan Nacional de Exportación, y aprovechar la experiencia de PROPARAGUAY en el área de inteligencia comercial. Sin embargo, en la práctica, con el correr de los meses, se ha ido consumando el progresivo vaciado de funciones y recursos de PROPARAGUAY y hasta su desaparición.

MISION
REDIEX tiene como misión impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay a través de lasexportaciones y la atracción de inversiones.

VISION
Su visión está en la exportación y la atracción de inversiones y expresa que estas son las herramientas más efectivas para lograr el desarrollo económico y social del Paraguay.





ESTRATEGIA
REDIEX es un espacio para el diálogo estratégico y el trabajo en red de los sectores privados, públicos y las universidades, enfocados a impulsar lasexportaciones y atraer inversiones al país; construyendo y poniendo en marcha una agenda de políticas que incidan en la mejora de la competitividad de los sectores relacionados a la producción de bienes y servicios.


FUNCIONES DE REDIEX
a. Promover las inversiones nacionales y extranjeras que impliquen una negociación de alto nivel con el Gobierno Nacional.
b. Fomentar la activa participacióndel sector privado en el área de exportación y articular las necesidades de mejoramiento que surjan de dicha interacción y que dependan del Gobierno, en coordinación con las dependencias e instituciones directamente encargadas.
c. Fomentar Programas de financiamiento de Proyectos elaborados con el sector privado que tengan como fin impulsar las exportaciones e inversiones.
d. Articular accionesdesarrolladas en los Proyectos, Programas e Instituciones, que sean de iniciativa del Gobierno Nacional, y que afecten a las exportaciones e inversiones en el Paraguay. En coordinación con las dependencias directamente implicadas.
e. Fomentar compromisos anuales con el sector privado, para las exportaciones e inversiones.
f. Coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con otras...
tracking img