Propuesta de rediseño organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Propuesta de Rediseño Organizacional |
Materia: Teoría de la Organización |
|
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |
|
Profesor: Dr. GerardoMartínez Vara |
04/08/2012 |
|
Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública

Rediseño organizacional
Objetivo:

Elaborar un análisis de la empresa donde se labora, describiendo el diseño organizacional y proponer sin modificar la normatividad, el presupuesto ni la planta laboral un rediseño de esta organización, permitiendo la optimización de recursos incrementando la eficacia yla eficiencia con el cumplimiento de objetivos institucionales.

Método:

1.-Descripción de la organización

1.1 Antecedentes
1.2 Misión y Visión
1.3 Organigrama
1.4Breve descripción de puestos y funciones
1.5 Descripción detallada del proceso de atención al ingreso de pacientes a unidades hospitalariasy la función del Médico Coordinador de Pago Directo

2.-Uso de Matriz FODA2.1 Detalle de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
2.2 Cursos de acción aplicando la Matriz F.O.D.A.

3.- Propuesta de Rediseño

3.1 Propuesta de Rediseño
3.2 Usode Gráfica de Gantt para actividades y tiempos

4.- Conclusiones

Descripción de la organización
Grupo Financiero Interacciones
Origen de la empresa:

En 1981, Corporación Mexicana de Valores, S.A. de C.V.,institución dedicada a la intermediación en el mercado de valores mexicano, fue adquirida por quienes son actualmente los accionistas de Grupo Financiero Interacciones. En 1987 este grupo de accionistas, reconociendo la necesidad de conformar un concepto corporativo permanente, decidió cambiar la denominación por la de Interacciones Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
En octubre de 1992, en respuesta alos cambios estructurales que experimentaba el país y al creciente nivel de competitividad en el mercado de los servicios financieros, la organización se consolidó mediante la formación de Grupo Financiero Interacciones, S.A. de C.V., a la que se integraron Interacciones Casa de Bolsa, Interacciones Casa de Cambio(creada en 1988) y dos empresas de Arrendamiento y Factoraje Financiero que hasta esemomento eran subsidiarias de la Casa de Bolsa.
La estructura del Grupo Financiero fue complementada en enero de 1993 con la incorporación de la novena compañía de mayor importancia en el mercado de seguros, Seguros La República, S.A., actualmente Aseguradora Interacciones, S.A.

Como institución esta empresa ha desarrollado la siguiente misión y visión:

Misión
Ofrecer servicios y productosfinancieros que agreguen valor y protección al patrimonio de cada uno de nuestros clientes y se ajusten a la medida de sus necesidades, obteniendo la rentabilidad esperada por los accionistas y fomentando el desarrollo personal y profesional del personal, bajo un marco empresarial de reconocido prestigio.

Visión
Ser líderes en los mercados de personas físicas y personas morales al ofrecer:Confianza.
Seguridad y Confidencialidad.
Asesoría Personal y Especializada.
Prestigio.
Las mejores alternativas.
Todo esto, a través de personal comprometido con el cliente y el Grupo Financiero, así como calificado, capacitado, empático y proactivo, bajo un marco de tecnología adecuada y procesos efectivos y eficientes. 

Respecto al área de la empresa donde me desempeño, ésta se encuentraen el plano de Grupo Financiero Interacciones en la división de Aseguradora.

En el ramo de aseguradora, Interacciones ofrece un sin fin de opciones de protección, adaptables a las necesidades y capacidades económicas de sus clientes y prospectos, ofreciendo así pólizas tanto individuales como empresariales y paquetes dirigidos a personas físicas, empresas, cuentas de gobierno, así como...
tracking img