rediseño de identidad grafica de empresa

Páginas: 47 (11585 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La imagen tiene un rol de suma importancia en lo que se refiere a identidad gráfica de una institución o empresa, al hablar de la misma se le denomina como la representación gráfica de un objeto, persona u organización, está la describe y personaliza en general. Cada grupo o público capta la imagen una manera distinta, bajo un determinadoángulo con cierta escala psicológica; por lo tanto, un público en particular apoya la imagen de un producto o servicio, con ciertos rasgos característicos que la diferencian de otros conjuntos. Asimismo, tener una adecuada identidad gráfica es esencial para toda compañía, pues la imagen gráfica es lo que se recuerda y se familiariza con la organización.
Del mismo modo, diferenciar unainstitución del resto de la competencia, transmitiendo una serie de valores que se mantendrán en la mente del cliente durante la vida de esta, no solo es consecuencia de una buena propuesta de comunicación, sino parte de la propia marca. Además es importante señalar, que el avance de una identidad gráfica es una de las mayores necesidades que en la actualidad viven las organizaciones a nivel global.
Porotra parte, las características que se presentan para innovar la identidad gráfica de una compañía pueden ser, primero por ideas estratégicas, que son planeadas para aprovechar oportunidades, o bien, como acciones a problemas o necesidades ya existentes dentro de la empresa o su entorno, como ejemplo de ello, se podría mencionar el caso significativo de la marca Pepsi que cambia y para hacerlo dapaso a una nueva identidad gráfica, en esta el diseño sufre algunas transformaciones en el trazo que ahora es más parecido a una sonrisa.
De esa manera, para lograr insertar esta nueva identidad gráfica sin dudas que Pepsi tendrá que crear un plan de comunicación muy fuerte. Cuando una franquicia está tan firme en la mente de los consumidores, con un determinado diseño, es difícil cambiar esaimagen de la memoria de la gente. Sin embargo, los logos y tipografías se evolucionan con el pasar del tiempo.
Los constantes avances tecnológicos o un cambio de percepción en la sociedad harán que diseños antiguos y no tan anticuados estén listos para refrescarse, debido a que estos pueden quedarse desactualizados, justificando el cambio de esta forma. En otrasocasiones, será necesario simbolizar, a través de la identidad gráfica, cambios relacionados con la actividad que desempeña la empresa, su cultura empresarial, su estrategia, incluso su nombre. Todas las organizaciones o compañías tienen que buscar su sitio y adecuar su estrategia a la realidad del mercado y sus intereses. Cuando, a consecuenciade este ajuste, cambie la actividad o se especialice, se debe percibir un cambio de imagen.
En Venezuela un caso notable es el del Banco Fondo Común, el cual buscaba dar una cara dinámica como corporación global de servicio financiero y no solo como un banco. Posteriores al cambio se crearon atributos de alegría, dinamismo y filiación. BFCnace por la suma de las siglas del Banco Fondo Común. La principal razón para la transformación surge debido a que urgía dejar atrás la identidad gráfica que lo vinculaba a la anterior entidad de ahorro y préstamo Fondo Común. Un elemento más el signo aritmético de suma, como indicio de positivismo, se antepuso a las siglas BFC e incorpora en unafuente sans serif de diferentes colores. La razón fue reflejar dinamismo, solidez, continuidad, abundancia, calidez y pasión.
Actualmente la identidad gráfica cuenta un papel de suma importancia, ya que la competitividad e lo que respecta a comunicaciones visuales y la obtención de un puesto estable entre las empresas u organizaciones en el país, se traslada en crearle a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Grafica
  • Empresas Graficas
  • Manual de identidad gráfica
  • Identidad grafica corporativa
  • Manual De Identidad Grafica
  • identidad grafica tarea 2
  • Empresa diseño grafico
  • Diseñador Grafico / Aministrador De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS