rediseño

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Como parte del trabajo final para la acreditación de la materia de diseño curricular se nos solicito el rediseño del plan curricular de alguna de las carreras que estuviera involucrada en el ámbitode la educación
El diseño curricular se entiende como una dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, al igual que una modelación, unaestructuración, y una organización de los proyectos curriculares. Se prescribe una concepción educativa determinada que, al momento de ejecutarse, se pretende solucionar problemas y satisfacer las necesidadesy, en cuanto a su evaluación, posibilita el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fue así como decidimos utilizar la Maestría en educación superior con acentuación en administraciónde instituciones educativas, impartida en la Universidad Metropolitana de Monterrey en la que después de estar analizando sus contenidos fue la elegida para trabajar nuestro proyecto.
Para elrediseño de esta materia se utilizaron todas las técnicas aprendidas en la materia de diseño curricular con el fin de actualizar el plan educativo para su mayor funcionamiento y la obtención de los objetivosy resolución de las necesidades de la sociedad en la actualidad.
El rediseño curricular se conforma de ciertos pasos los cuales tienen como objetivo actualizar el plan de trabajo tomando en cuentalas necesidades de los nuevos estudiantes para lograr desarrollar las metas planteadas esto por medio de la aplicación de técnicas que fueron proporcionadas por distintas teorías aportadas por autoresexpertos en el área de el diseño curricular.





MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN: Formar maestros con competencias y conocimientos integrales en ciencias económicas y administrativas con un altosentido ético capaces de generar estrategias a partir del análisis interno de las áreas funcionales de las organizaciones, así como el ambiente externo con el fin de formular e implementar alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño Organizacional
  • Rediseñando el futuro
  • diseño y rediseño
  • Rediseño de una engrapadora
  • Rediseño de un envase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS