Redistribucion de bienes

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Violencia de género
La violencia de género es el tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo.
La violencia de género por lo tanto:
Agrupatodas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de género: violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc.Independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistente.
Ley Integral contra laViolencia de Género
El primer Consejo de Ministros de la presente legislatura fue el escogido por el nuevo Gobierno del Estado para presentar el informe sobre la Ley Integral contra la Violencia deGénero, cuyo texto convertido en proyecto de Ley se remitió a las Cortes para proceder a su tramitación parlamentaria.
El texto, que ha recibido múltiples enmiendas por parte de los grupos parlamentarios,es una de las principales promesas electorales del Partido Socialista. La lucha contra la violencia de género se convierte así en uno de sus principales ejes de actuación de cara a los próximos años.Este fenómeno costó la vida en el 2003 a 70 mujeres y lleva ya un saldo de una veintena de víctimas el presente año.
La nueva norma, que fue presentada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales,Jesús Caldera, guarda muchos puntos coincidencias con la proposición de Ley orgánica integral contra la violencia de género que presentaron los socialistas la pasada legislatura y que fue rechazadapor la mayoría popular. La iniciativa se centra en dos aspectos: la prevención y la protección.
El objetivo del proyecto de Ley, cuyo redactado es fruto del consenso entre actores políticos ysociales, es combatir desde todos los ángulos la violencia de género. Para ello, desarrolla multitud de medidas entre las que destacan la creación de juzgados especializados; la mejora de las ayudas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redistribución de los recursos y sus bienes
  • Redistribucion De Bienes
  • Redistribución de los recursos y bienes.
  • Redistribución De Bienes Y Raices
  • Redistribucion De Recursos Y Bienes Atraves Del Comercio
  • redistribucion
  • redistribucion
  • redistribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS