Holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA
Uno de los puntos más notables en la edad de oro fue ''La Revolución Tecnológica'', durante esta revolución se implementaron nuevos materiales sintéticos que habían sido desarrollados en el periodo de entreguerras o incluso habían llegado a ser producidos comercialmente, como el nylon (1935), el poliéster y el polietileno. También se crearon nuevos productos como la televisión y losmagnetófonos (equipos de grabación/reproducción magnética), los cuales acababan de salir de su fase experimental.

Gran parte de los avances en la tecnología de este periodo, surgieron gracias al aumento en la demanda tecnológica durante la guerra, por ejemplo; los alemanes tuvieron un gran avance en la ciencia con productos como el radar, el motor de reacción, y varias ideas y técnicas queprepararon el terreno para la electrónica y la tecnología. Sin esta información tecnológica de la posguerra, el transistor (inventado en 1947) y los primeros ordenadores digitales civiles (1946) sin duda habrían desaparecido. La energía nuclear empleada al principio con fines destructivos durante la guerra, se mantuvo en gran medida  fuera de la economía civil, pero tuvo una gran aportación marginal ala producción mundial de energía eléctrica.

En el área del transporte también hubo grandes avances tecnológicos, los aeropuertos sustituyeron a las estaciones de ferrocarril como el edificio simbólico del trasporte por excelencia. El automóvil  hacia tiempo que había llegado a Norte América pero después de la guerra llega a Europa y luego al mundo socialista y a la clase media latinoamericana,en ese entonces el precio del combustible había disminuido haciendo del camión y el autobús los principales medios de transporte en la mayor parte del planeta.

Tres cosas importantes de este terremoto tecnológico que marcaron la edad de oro  fueron:
-Primero: transformó completamente la vida cotidiana en los países ricos e incluso, en menor medida, en los pobres, donde la radio llegaba ahorahasta las aldeas más remotas gracias a los transistores y a las pilas miniaturizadas de larga duración, donde la «revolución verde» transformó el cultivo del arroz y del trigo. Las sandalias de plástico sustituyeron a los pies descalzos.

Las personas agregaron a su alimentación nuevos productos como los alimentos liofilizados (productos congelados; frutas, verduras, yogurt, legumbres, etc.),carne llena de enzimas y de productos químicos, para alterar su sabor, o incluso manipulada para imitar cortes deshuesados de alta calidad, también los productos de granja avícola, y productos frescos importados del otro lado del mundo vía aérea, algo que antes hubiera sido imposible. La proporción de materiales naturales o tradicionales madera natural, metales tratados a la antigua, fibras orellenos naturales, incluso las cerámicas de nuestras cocinas, el mobiliario del hogar y la ropa había bajado enormemente.

La  revolución  tecnológica penetró en la conciencia el consumidor a tal punto, que la novedad se convirtió en el principal atractivo a la hora de venderlo todo, dese detergentes sintéticos (surgidos en los años cincuenta) hasta ordenadores portátiles, en ese entonces ‘’nuevo’’ nosólo quería decir algo mejor, si no revolucionario.

Durante los años cincuenta y sesenta  aparecieron los cassettes, los relojes digitales, las calculadoras de bolsillo primero a pilas y luego de energía solar; luego los demás componentes de los equipos electrónicos, fotográficos y de vídeo domésticos.

-Segundo: La Investigación y Desarrollo se hizo crucial en el crecimiento económico y,por eso, la ventaja de las economías de mercado desarrolladas sobre las demás se consolidó. El proceso innovador se hizo tan continuo, que el coste del desarrollo de nuevos productos se convirtió en una proporción cada vez mayor e indispensable de los costos de producción. En industrias más orientadas a mercados en masas, como la farmacéutica fue en este campo de la química y la ciencia donde...
tracking img