Reducción de los costos de producción en una empresa de fabricación de conductores eléctricos

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
TEMA

REDUCCIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN EN UNA EMPRESA DE FABRICACIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS

DIAGRAMA DE PROBLEMA, CAUSA Y EFECTO

[pic]

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera la reducción de costos de producción permite alcanzar un rendimiento óptimo en la producción?

SISTEMATIZACIÓN DE PROBLEMAS

- ¿Cuál ha sido el rendimiento de las maquinarias en los últimos años?- ¿Cómo se controla la materia prima?

- ¿De qué manera se puede redistribuir la planta?

- ¿Cómo se encuentra la motivación del personal actualmente?

DIAGRAMA DE OBJETIVO, MEDIOS Y FINES

[pic]

OBJETIVO GENERAL

Optimizar las máquinas controlando la materia prima, redistribuyendo mejor la planta y darle mayor incentivo y motivación al personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Optimizar las maquinarias, herramientas y todo instrumento que sirva indirecta como directamente en la empresa.

- Mayor control de materia prima.

- Redistribuir mejor la planta.

- Darle mayor motivación al personal ya que son la parte más importante de la empresa.

JUSTIFICACIÓN

- JUSTIFCACIÓN TEÓRICA

Se pretende ampliar el conocimiento en realizar conductores eléctricosmediante cobre, aluminio y plástico de polietileno con un crecimiento tecnológico y con una reducción de costos aplicados a la realidad mediante cursos teóricos y conceptos básicos en una realidad como lo es la empresa de fabricación de conductores eléctricos.

- JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA

Es aplicado a una empresa de fabricación de conductores eléctricos donde muestra resultados que son losindicadores del diagnóstico de la empresa para su mejoría.

Ayudará por consiguiente, a brindar mejores resultados a la empresa resolviendo problemas en las diferentes áreas o subestaciones de trabajo en sentido económico, técnico, social y administrativo en toda la compañía.

MARCO DE REFERENCIA

- ANTECEDENTES

NACIONALES:

• BERTHA DÍAZ, CARLOS JUNGBLUTH (1998). La CalidadTotal en la empresa Peruana. Cuando pensamos en calidad, lo hacemos en términos de calidad del producto. Esto significa, el mejoramiento continuo en el lugar de trabajo, que involucra a todos: gerentes y trabajadores por igual. La empresa puede optar por un sistema de calidad formal y estructurado (sistema de aseguramiento de calidad) y produciendo mejoras continuas o radicales en los procesos denegocio (equipo de mejora de procesos) generando espacios para la participación (círculos de calidad, grupos de mejora, innovación).

INTERNACIONAL:

• L. L. SHREIR, PhD, FRIC, FIM, FICorrt, FIMF. (1963). CORROSION. Extrañamente y a pesar de su nombre, "corrosión" sigue floreciendo y se ha convertido en una disciplina académica establecida, y si la calidad y la cantidad de libros ypublicaciones científicas son criterios de su importancia, entonces la historia de corrosión durante la última década más o menos es uno de gran éxito.

• INGENIERO PIERO SCHIAFFINO (1964). TECNICA TELEGRAFICA TELEFONICA. Por lo tanto las especializaciones en las redes, puentes radian, los aparatos y se han creado la transmisión del telegráfica, la transmisión de telefónica y la conmutación, yaunque las condiciones que están a la base de alguna de estas especializaciones constituyen un patrimonio común a todos los técnicos de la telecomunicación, y el desarrolló la tendencia que daba alguna de estos ramas, el aspecto de una disciplina a ser sí mismo, con la técnica correspondiente y la literatura científica. (Traducción de italiano a español).

• EMPRESA PIRELLI (1967).INFORMACIÓN TÉCNICA SOBRE CABLES A ALTÍSIMA TENSIÓN CON ESPECIAL REFERENCIA AL CABLE O.F. Durante los días 21 a 23 de febrero de 1966, tuvieron lugar en nuestra fábrica de Cables de Villanueva y Geltrú unas reuniones técnicas sobre el tema: “Los cables eléctricos aislados para altísimas tensiones, con especial referencia al cable OF”.

• LOTHAR HEINHOLD (1970). POWER CABLES AND THEIR APPLICATION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FABRICACION DE CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Costos De Produccion Y Fabricacion
  • Costos de produccion en una empresa
  • SISTEMA DE COSTOS EMPRESA DE PRODUCCION
  • Trabajo de los costos de produccion de una empresa
  • Producción y costos en la empresa
  • Empresa,Produccion y Costos
  • Reducción de costos de producción con el método just in time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS