Reduccion de azul de metileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio No 14
Tiempo de Reducción de Azul de Metileno

RODRIGUEZ FERNANDES ANGIE PAOLA
ROMERO RODRIGUEZ TIFFANY MARIA
TAVERA MORALES EVA ALEJANDRA

PALABRAS CLAVE
oxido-reducciónrecuento metabólico indirecto
Azul de Metileno

RESUMEN

En el laboratorio de tiempo de reducción de azul de metileno se hizo una descoloración de azul de metileno en las leches: cruda, pasteurizada yultra pasteurizada, para esta se utilizo 3 tubos tapa rosca y 3 pipetas estériles. Se tomo 10 ml de cada leche y se deposito en cada tubo tapa rosca y se le adiciono a cada tubo con leche 1 ml deazul de metileno, esta prueba se observaba cada media hora por 6 horas. Después de las 6 horas se determino que no hubo ninguna reducción de azul de metileno en ninguna de las 3 leches debido a que lapreparación de azul de metileno se preparo mal.

MARCO TEORICO
INTRODUCCION
En la actualidad en nuestro país está en práctica la prueba del "TRAM" o tiempo de reducción del azul de metileno, pruebamicrobiológica indirecta que ofrece resultados cualitativos en un corto tiempo, para medir el número de bacterias; este método tiene muy poca capacidad para evaluar el número real de microorganismospresentes en leche cruda, ya que hay bacterias que no reducen el azul de metileno y están presentes en la leche cruda (Cotrino y Gaviria, 2002).
En la provincia de Ciego de Ávila existe una carentecomprensión de la calidad bacteriológica de la leche cruda desde el punto de vista cuantitativo ya que normalmente el método que se utiliza para evaluar este criterio es el Tiempo de Reducción del Azulde Metileno; que es una prueba cualitativa. Todo ello trae opiniones divergentes sobre la calidad del producto que llega a la fábrica y el que se paga en el ámbito de vaquerías, criterios quepudieran minimizarse al emplear un método que permita acercarse a ese objetivo (Ajete, 2005b).
La leche contiene un alto grado de microorganismos cuando no se le han practicado las BPM correctamente, de...
tracking img