Reducción de armónicos para el mejoramiento de la calidad de la energía eléctrica en lugares residenciales.

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013


UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRICA
1. TITULO Y LÍNEA DE LA INVESTIGACION
TITULO
(Máx.20 palabras)
Reducción de armónicos para el mejoramiento de la calidad de la energía eléctrica en lugares residenciales.
LINEA DE INVESTIGACION
Calidad de energía
Eficiencia energética




Otro (Especificar):
DURACION EN MESES
4 mesesINCIDENCIA SOCIAL
Mejorar la calidad de la energía eléctrica en lugares residenciales, usando principalmente el método de filtros pasivos.
POBLACION BENEFICIADA
El usuario final (casas residenciales)


---

3.- PALABRAS CLAVE- Máximo cinco (Total: 2)
Armónicos, filtros pasivos, energía eléctrica.



4.- RESUMEN EJECUTIVO
Mediante este proyecto lo que se busca es poder lograr unareducción de los armónicos de tensión que afectan los equipos eléctricos mediante un filtro pasivo que logre disminuir los armónicos de 3°, 4° y 7° ya que son lo que generan ese daño y así demostrar que la disminución de armónicos en lugares residenciales favorece indudablemente la energía eléctrica, ya que debido a la sobrecarga que se produce cuando hay un incremento en los niveles de corrientellegando a la saturación se dañan, por lo tanto creando un armónico se realizara una prueba donde por medio de los filtros pasivos este empezara a disminuir y se lograra demostrar el mejoramiento en la calidad de los equipos.

5.- MARCO DE REFERENCIA
5.1 Introducción

Los armónicos son tensiones o corrientes senoidales que poseen frecuencias, son múltiplos enteros de la frecuencia a la cualel sistema de alimentación está diseñado para operar.
La aparición de corrientes y/o tensiones armónicas en el sistema eléctrico crea problemas tales como, el aumento de pérdidas de potencia activa, sobretensiones en los condensadores, errores de medición, mal funcionamiento de protecciones, daño en los aislamientos, deterioro de dieléctricos, disminución de la vida útil de los equipos, entreotros.

Dos formas de reducir estos armónicos es por medios de los filtros activos y pasivos.
Los filtros pueden definirse como cualquier dispositivo que modifica de un modo determinado una señal que pasa a través de él, los activos son los que emplean la amplificación de energía, y los pasivos, en este caso a trabajar son los que están formado únicamente por elementos pasivos como:Resistencias: Es la oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, frenando el flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Condensadores: Es un dispositivo pasivo capaz de almacenar energía manteniendo un campo eléctrico. Bobinas: Es un dispositivo eléctrico, también capaz de almacenar energía por medio de un campo magnético.

Los filtros pasivos sonlo más simples y económicos, pero menos flexibles y efectivos para filtrar armónicos. Los filtros anti armónicos suelen ser del tipo LC. Este filtro dispone de una bobina serie y en paralelo, la que sintoniza con el armónico.
Eliminar, cerrando las bobinas con unos condensadores entre fases. Son elementos puramente pasivos, usados como circuitos paralelos en la entrada de los servicios conproblemas de generación armónica, evitando de esta manera que entren al sistema de distribución. También los filtros pueden instalarse directamente en un equipo particular donde existe un grave problema de generación de armónicas, evitando de esta manera que circulen en la propia instalación eléctrica del usuario. El comportamiento de los filtros pasivos es ser sensitivos de la impedancia del sistemapara los cuales han sido ajustados. Para aplicaciones en las que la impedancia del sistema puede cambiar a los largo del tiempo, se corre el riesgo de que quede obsoleto ya que con toda probabilidad, habrá cambiado el espectro armónico de las cargas o de la instalación. Los filtros pasivos con frecuencia no proporcionara un comportamiento satisfactorio, bajo ciertas circunstancias pueden causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICa
  • Calidad de la Energia Electrica
  • Calidad de energía en instalaciones eléctricas
  • Calidad De Energia Electrica En Aeropuertos
  • Google, uno de los mejores lugares para trabajar
  • tecnicas para mejorar la calidad
  • Tecnicas Para mejorar la calidad
  • Pautas para el mejoramiento de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS