Reedificndo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Reedificando el altar familiar - 1º Reyes 18:30
Introducción:
Existen pautas para levantar y edificar una familia sana.
La bendición de su presencia, la herencia de la fe, la familia en santidad, el apoyo en la familia, una familia sana, la unidad en la familia, sirviendo a Dios en familia, la familia en conquista, familias que honran a Dios, la familia renovada en el Espíritu,despertando el espíritu de la familia. Sin duda bases que fortalecen nuestra vida familiar.
Es muy importante tener en cuanto que para llegar a construir y mantener edificado el altar familiar hemos de vigilar como está nuestro altar personal.
* Ahora por tanto observemos con importancia los tres altares: El altar personal, el altar familiar y el altar congregacional. Cuando estos pasos se dan de formacorrecta somos una influencia que afecta nuestro entorno, nuestra sociedad:

I. Edificando el altar personal.
A. Propuestas equivocadas.
1. Esta noche nos podemos sentir, cómodos, arropados y seguros en este lugar, nos hemos reunidos unos cuantos. Comparados con toda la ciudad más bien somos unos pocos. La sensación de soledad se mide también según el espacio a ocupar. En un estadio de fútbollleno de personas, nosotros seríamos una minoría.
2. Elías se sentía de esta manera frente a tanto abandono de la búsqueda genuina al Dios de Israel. Había sequía, necesitaban agua, frente a las necesidades se buscan alternativas y soluciones que nos obligan a abandonar los principios fundamentales de nuestra vida.
B. Adoración extraña.
1. Elías desafió a los profetas de Baal, a traer fuego.Propuesta genuina frente alternativas de nuestra sociedad. Es cuestión de tiempo, aquello que se nos presenta como lo genuino, lo válido, el estilo de vida de pareja, de educación familiar, se desquebraja al pasar el tiempo sin conseguir resultados satisfactorios. Edificar el altar personal, incluye intimidad con Dios, no descuidar nuestra relación con el Señor, entonces cae el verdadero fuego deDios. Cantar, levantar manos, danzar no indica siempre que nuestra relación con el Señor es genuina. 1º Reyes 14:26.
2. Escudos de oro. El enemigo saqueó los tesoros incluido los escudos. No permitas estas sustituciones, no es lo mismo el oro que el bronce. Necesitamos edificar nuestro altar, dejar que caiga el fuego de Dios. Esto trae una adoración en espíritu y verdad. Los profetas de Baal,estuvieron desde la mañana hasta el mediodía a Elías le bastó lo que se tarda en pronuncias nuestras cincuenta y nueve palabras en castellano, para ver la intervención de Dios.
C. Propuestas necesarias.
1. Primeramente nuestra familia debe comprobar que nuestro forma de vivir, el cambio que decimos haber experimentado, surge efecto en nuestra vida de tal manera que ellos anhelen experimentarlo.Frente a las circunstancias de la vida y su problemática somos capaces de ofrecerles alternativas que vienen bajo el poder de Dios , porque nosotros vivimos bajo su mano poderosa.

2. Reconociendo que la obra de la cruz es poderosa, que al experimentar el nuevo nacimiento, confesamos que somos una nueva criatura, que las cosas viejas pasaron. ¿Cómo es que las cosas viejas, las actitudes de atrás,los patrones de conducta del hombre viejo, arruinan nuestro altar personal?
II. Edificando el Altar familiar.
A. Revisando el altar.
1. Inspección técnica de personas (I.T.P). TRIANGULO EQUILATERO. El triángulo es equilátero lo cual significa que los tres aspectos que deben ser objeto de la educación; alma mente y cuerpo, son igualmente importantes. No se trata de elementos componentesseparables. Los tres aspectos se unen en los vértices y representan al ser humano como realidad psicosomática-espiritual.
2. La salud mental y espiritual tiene sus raíces en la niñez. Existen diez necesidades fundamentales que deben ser satisfechas para que el niño crezca saludable y pueda convertirse plenamente en adulto. El mayor o menor nivel de salud está determinado por el mayor o menor grado de...
tracking img