Reestructuracion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Visión estratégica de la reestructuración organizacional
Por lo general, las decisiones de ejecutar un cambio organizacional surgen como vías para enfrentar la rigidez de las regulacioneslaborales, mecanismos de sobrevivencia o formas de implantar estrategias de especialización para obtener flexibilidad y un mayor nivel de competitividad ante un entorno políticoeconómico adverso. El cambioorganizacional trae como consecuencia una reestructuración de los procedimientos, normas y políticas internas de las empresas. Por ello, las transformaciones que se producen involucran la adopción denuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Estos procesos se manifiestan en etapas diferenciadas que se orientan finalmente hacia un estadio de cierta estabilidad. Para llegar a este estadio serecorre una trayectoria que va desde la incertidumbre general, una dinámica de corrección de desviaciones y adaptaciones, hasta la obtención de un nivel de confianza en el proceso.
Existe ciertodesconocimiento de las vías idóneas para implementar cambios. Se pueden generar errores al establecer controles de una manera excesiva que limiten los procesos de innovación o de una manera débil que nopermitan reducir riesgos y obtener beneficios. Por ello es necesario entender las fuerzas sociales que impactan y no solo guiarse por aspectos financieros, económicos o legales. Una solución viable puedeestar representada en la aplicación de sistemas de participación y preparación del personal orientado hacia un cambio de cultura, que pretende favorecer la introducción de nuevos conocimientos ymanejo de habilidades tecnológicas. La consideración del tiempo es importante en las estrategias de cambio organizativo dadas las fuerzas de resistencia cultural que enfrentan.
En concordancia con losaspectos mencionados, los procesos de cambio organizacional pueden generar un período de transición previo a su consolidación definitiva. Esto hace que inicialmente se manifiesten con cierta lentitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reestructuracion
  • REESTRUCTURACION
  • Reestructuración de l
  • Teorías de la Reestructuración
  • reestructuracion organizacional
  • Reestructuración Empresarial
  • La reestructuración cognitiva
  • Reestructuracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS