Referencias relativas y absolutas en Excel

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Referencias relativas y absolutas en Excel
Las fórmulas de Excel utilizan referencias de celda para incluir los valores de dichas celdas en los cálculos. Existen dos tipos principales dereferencias: relativas y absolutas las cuales se comportan de una manera muy peculiar dentro de nuestras hojas de Excel y es importante aprender a distinguir entre ambos tipos.
Referencias relativas en ExcelDe manera predetermina Excel utiliza referencias relativas al momento de insertar una referencia de celda en una fórmula. Las referencias relativas son actualizadas automáticamente por Excel al momentode copiar la fórmula a otra ubicación.
En el siguiente ejemplo tenemos una fórmula en la celda E6 que realiza la suma de varias celdas. La imagen tiene habilitado el rastreo de precedentes parapoder visualizar las celdas involucradas en el cálculo.

Al momento de copiar la fórmula una celda hacia abajo, descubriremos que Excel modifica todas las referencias agregando una fila a todas ellas.Observa el cambio en las referencias después de haber copiado la fórmula:

Si en lugar de copiar la fórmula hacia abajo, la copiamos hacia la derecha, entonces Excel modificará las referencias decelda agregando una columna a cada una de ellas de la siguiente manera:

De esta manera comprobamos que Excel actualiza las referencias de celdas al momento de copiar una fórmula. Estas referencias seconocen como relativas porque serán modificadas por Excel en relación con la celda a donde se copie la fórmula.
Referencias absolutas en Excel
A diferencias de las referencias relativas, lasreferencias absolutas no se modifican aunque copiemos la fórmula a otras celdas. Para hacer que una referencia se convierta en absoluta utilizamos el símbolo de moneda ($) anteponiéndolo a la columna y filade la referencia.
Tomando el mismo ejemplo anterior, voy a convertir la referencia a la celda A1 en una referencia absoluta. En el siguiente ejemplo puedes ver en la barra de fórmulas que de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • referencias relativas y absolutas.
  • Referencias absolutas y relativas
  • REFERENCIAS ABSOLUTAS,MIXTAS Y RELATICAS COMPUTACION.
  • 01 SESION REFERENCIAS RELATIVAS ABSOLUTAS Y MIXTAS
  • Referencia relativa y absoluta
  • referencia absoluta y relativa
  • referencias absolutas y relativas
  • REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS