Referencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante citar nuestras fuentes de información?

Llamamos “fuentes de información” a todos aquellos documentos de los que extraemos ideas, datos o imágenes para construir unargumento, elaborar un trabajo escolar o escribir cualquier tipo de ensayo. Una “fuente” puede ser desde un libro, una enciclopedia, un artículo de revista (científica), hasta un periódico, una foto o unapágina de Internet.
Una de las reglas académicas más importantes en las Ciencias Sociales y la Humanidades es que quienes escriben deben indicar siempre sus fuentes de información. Esto se hace conel fin de dar mayor peso a nuestros argumentos: es un modo de decir “yo no inventé este dato, no me lo saqué de la manga”. Además, es una manera de reconocer la autoridad de historiadores, filósofos,economistas, antropólogos, que han escrito sobre un asunto.
Usar en un trabajo —del tipo que sea— las ideas de otra(s) persona(s), o copiar un libro o artículo sin darle crédito al autor es unrobo, o mejor dicho un plagio. Lo mismo aplica a las páginas de Internet, a los artículos y libros que circulan en la red, y a cualquier texto elaborado por otro.
Cabe señalar que no está malusar ideas de otros, lo importante es aclarar que, si bien la idea no es mía, yo la comparto, y nombrar al autor de tal idea.

¿Cómo citar nuestras fuentes de información?

En términos generales,hay dos formas de citar nuestras fuentes de información:

1. Cuando uso en mi ensayo frases copiadas exactamente igual (ojo, dice frases y no párrafos, ni páginas enteras; la frase no debe pasarde 3 renglones):
Encerramos la frase con comillas, ponemos el cursor al final de la frase y vamos a la barra de herramientas de Word. En caso de usar Word versión 97-2003, hay que hacer losiguiente: dar clic a Insertar, luego clic a Insertar referencia y después clic a Nota al pie. En cambio, en la versión de Word 2007, en la barra de Herramientas hay que seleccionar la pestaña...
tracking img