Refinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ALIMENTACION DE AGUA A CALDEROS
GENERACION DE VAPOR Y RECUPERACION
DE CONDENSADOS
REFINERIA GUALBERTO VILLARROEL

INTRODUCCION:

Este sistema posee tres unidades de generaciónde vapor, equipos identificados como 1-B-2801,2802 y 2803; cada uno de los cuales puede producir 155000 lbs/hr (70308 Kg/hr) de Vapor de Alta- este es utilizado para accionar las turbinas de mandode los Generadores Eléctricos, accionar turbinas de mando de Bombas y alimentar el Desobrecalentador, dentro del área de Servicios Técnicos. El mismo vapor es utilizado en el área de Carburantes, paraaccionar las turbinas de mando del compresor de Hidrogeno, Bombas de Condesados y de Lubricación.
El Vapor de Alta que ingresa al Desobrecalentador es convertido en Vapor de Media, utilizado para elcalentamiento de tanques y líneas de acompañamiento en toda la Refinería, para accionar turbinas de mando de Bombas, como vapor de Atomización, para los Eyectores Booster, para la alimentación alDesobrecalentador de Baja y a la Estación reductora que produce vapor de 50 PSIG.

El vapor de descarga (exhaustos) de las turbinas, mas el obtenido del tanque de purgas continuas de los Calderos, sereduce a la Presión de 15 PSIG o Vapor de Baja.

El Condensado caliente que retorna de los diferentes usos, ingresa al tanque de Condensación Flash, desde donde nuevamente se envía al circuito parala alimentación de Calderos.

El tanque 1-TK-2801 sirve de pulmón para reparar la continua pérdida de agua en el sistema mantener el nivel del tanque de Condensación Flash y alimenta los recipientesde preparación de productos químicos que son introducidos al sistema. Este tanque se alimenta a su vez con el agua tratada de la unidad Desmineralizadora.

El Condesado recuperado mas la reposiciónde agua, se hace circular a través del Deseareador 1-ME-2801 luego se inyectan productos químicos e ingresan nuevamente a los Calderos para transformase en vapor.

Por otro lado existe retorno de...
tracking img