Refinerias venezolanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la refinacion?……………………………………..….....
¿Qué es una refineria?..................................................................
¿Objetivos de las refinerias?.............................................................
¿Cómo es el proceso de refinamiento………………….………...…

1. Destilación Atmosférica y Destilación al Vacío.…….….
2. Desasfaltación……………………….….
3. Refinación conDisolvente……………………………………………….…….
4. Desceración o Desparafinación con Disolvente ………….
5. Exudación de Parafina
6. Proceso Térmico Continuo ( Thremofor ) con utilización de
Arcilla ………………………………………………….…
7. Tratamiento con ácido-arcilla …………………,,,,,……..
8. Oxidación de asfalto
9. Descomposición térmica ( Craking – Craqueo )
10. Descomposición térmica catalítica fluida ( Craqueo Catalítico )11. Reformación Catalítica
12. Extracción de Azufre
Derivados ………………………………………………….. ………
Historia de las refinerias venezolanas………………………..…………………..
Importancias de las refinerias………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN
El petróleo (producto de la acumulación de restos orgánicos depositados junto con grandes masasde sedimentos en el fondo de los mares, a lo largo de millones de años), tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas para arder. Para poder aprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, losproductos para las diferentes aplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.
La ubicación geográfica privilegiada de Venezuela y de las Refinerías, nos proporciona ventajas competitivas y permite atender los mercados internacionales en el menor tiempo posible haciendo uso del acceso alMar Caribe. También nos permite el fácil transporte interno de crudos y derivados por vía marítima. En otros términos, la posición que ocupa nuestro país al Norte del cono Sur y la posición de nuestras refinerías nos permite satisfacer tanto la demanda interna como la externa, sin mayores problemas de transporte y de tiempo.
El trabajo consta de cuatro partes principales: En la primera parte, lasinopsis histórica de la refinación en Venezuela y como fue el impacto de la nacionalización sobre este proceso, en la segunda, una breve descripción técnica de los procesos que se llevan a cabo en una refinería, en la tercera parte, conoceremos mas de cerca las Refinerías en Venezuela y proyectos importantes desarrollados en éstos y en la cuarta parte, explicaremos cuales son los nuevos proyectosde refinación en Venezuela y las proyecciones y estimaciones futuras.

¿Qué es la refinación?
La Refinación es el conjunto de operaciones necesarias para transformar el crudo (hidrocarburos) extraído del subsuelo en producto de mayor calidad, utilidad y valor (derivados). Esta comprende una serie de procesos de separación, transformación y purificación, mediante los cuales el petróleo crudo esconvertido en productos útiles con innumerables usos, que van desde la simple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.
¿Què es una refinería?
Una refinería es una planta industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, seobtienen diversos combustibles fósiles capaces de ser utilizados en motores de combustión: gasolina, gasóleo, etc. Además, y como parte natural del proceso, se obtienen diversos productos tales como aceites minerales y asfaltos.
¿Objetivo de las Refinerias?
El objetivo de una refinería es transformar el petróleo en productos derivados que satisfagan la demanda en calidad y cantidad; esta demanda...
tracking img