¿Qué tan bien conoces a martin eduardo hernandez miranda?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía política fue el término original utilizado para el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa:capitalistas, proletarios y terratenientes.
Deflación: Fenómeno económico consistente en el descenso general de precios causado por la disminución de la cantidad de circulante monetario, lo cual a su vezorigina una disminución en el ritmo de la actividad económica en general
DESEMPLEO
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Parte de la fuerza de Trabajo que estando encondiciones de trabajar no se encuentra ocupada en actividades productoras de Bienes o servicios.
Subempleo: problema que se da en muchos países europeos que consiste en que una jornada laboral sedivide entre varios empleados y cada uno de estos cobra de lo poquísimo que trabaja. Esta gente no consta como paradas.
Definición de Interés
La tasa de interés representa el valor de disponer dedinero en un determinado plazo de tiempo.
Hay dos tipos de tasa de interés: la tasa de interés pasiva y la tasa de interés activa. La tasa pasiva es la que los bancos pagan a sus depositantes, por haberhecho el depósito y darle a la institución fondos monetarios (es decir, por darles dinero)
La tasa activa, en cambio, es la que cobran por brindar dinero en forma de préstamos y créditos.
Porlógica, se deduce entonces que la tasa activa siempre es mayor a la pasiva; y en esa diferencia radica el negocio bancario (y de las finanzas en general).

Definición del ahorro
El ahorro es el evitargastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios. También es definido como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc. Ahora bienel ingreso disponible es la cantidad de dinero que a una persona le queda de su ingreso luego de haber pagado los impuestos al Estado; por otro lado el consumo es la cantidad de dinero que se gasta...
tracking img