reflejos arcaicos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LOS REFLEFLOS ARCAICOSEl niño nace con prematuridad,es decir, indefensoe incompleto y necesita de la actividad de su madre no solo para ejecutar sus reacciones reflejas sino para subsistir .Estas son respuestasautomáticas a estímulos específicos que permiten organizar la actividad de intercambio con el medio y facilitarla adaptación inicial. Los reflejos arcaicos son de dos tipos :LOS CORTICALIZABLES y los QUE SEMANTIENEN TODA LA VIDA en niveles de control SUBCORTICAL como los relativos a la respiración y circulación sanguínea , es decir, todos los neurovegetativos y los reflejos musculares superficiales yprofundos .
Los corticalizables luego de un periodo de ejerciciode pocos meses perderan su carácter automaticos y las acciones que componen los reflejos arcaico paras dar lugar a las coordinacionescognitivas mas complejas que le permitirán adaptaciones mas móviles y equilibradas .
REFLEJOS ORALES
Un conjunto de reflejos que tienen a la boca y la zona peri oral como órgano efector su ejerciciolleva progresivamente al desarrollo de actividades sensoriales y motrices que son las bases de otras funciones.
Es asi que, originada en el reflejo de búsqueda o de los cuatros puntos cardinales ,seestablece una precoz orientación hacia estimulos suaves,placenteros,que excitan las zonas peri bucal y las mejillas .
En el reflejo de succion será el primer paso para un esquema de acción queconducirá a la succion intencional y voluntaria. Sobré la base de su actividad y la secuencia repetida de su ejercicio, reiterado por el solo placer del juego motor.El niño asimila las diversascaracteristicasde los chupables-pezon ,tetina,dedos,lenguas,cobertores,ect.-generalizandos su cualidad de objetos sancionables.
Durante el acto alimentario,todas su actividad oral,contacto con el pezón a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflejos arcaicos
  • Reflejos arcaicos
  • motricidad y reflejos arcaicos
  • Reflejos Arcaicos
  • Reflejos arcaicos
  • Reflejos Arcaicos
  • reflejos arcaicos y evaluacion del desarrollo psicomotriz
  • era arcaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS