Reflexión Afilar la Sierra

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013



Afilar las cuchillitas
Cuenta la historia que había dos leñadores en plena faena con sus sierras de cortar leña, en el bosque. Uno de ellos, incansablementeaserraba un árbol y después otro árbol, sin apenas parar para limpiarse el sudor de la frente. Pero al final del día no había cortado ni siquiera un 50% de leña, de laque era capaz de aserrar el otro leñador. El cual, a cada rato, paraba unos minutos y se sentaba a descansar en una espesa sombra, que le ofreciera cualquier árbol queaún seguía en pie.

El primer e incansable leñador no comprendía como él, trabajando sin parar durante toda la jornada, cortaba menos leña que el segundo leñador.Pero...... ¿Sabes lo que hacía el segundo leñador, mientras se paraba a descansar?.......
¡Si, lo has adivinado... AFILABA SU SIERRA!

La moraleja de esta historia nosenseña una lección, que muy a menudo docentes, empresarios y ejecutivos, olvidamos con suma facilidad. ¡NO por trabajar más tiempo, obtenemos mejores resultados! y es muybueno, que de la misma forma que hacía nuestro segundo leñador, paremos para Afilar nuestras Sierras.

Es decir, paremos un poco y nos sentemos para Afilar NuestraPrincipal Herramienta..."Nuestro Cerebro”... para investigar, estudiar, formarnos, reflexionar y planificar.
Ser excelente es comprender que la vida no es algo que senos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos, la grandiferencia la marcan aquellos que se han decidido dedicarse a fondo para lograr lo que desean

Esto hará que los resultados se disparen y mejoren tus resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afile la sierra
  • Afile La Sierra
  • Afilar La Sierra
  • Afilar La Sierra
  • Afilando La Sierra
  • el septimo habito: afilar la sierra
  • 7 hábito afile la sierra
  • 07 Afilar La Sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS