Reflexión De Practicas- Lenguaje

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Materia: Adquisición y Desenvolvimiento del Lenguaje I
Fecha: 4 de junio de 2012

Reflexión de la segunda jornada de prácticas

Durante mi segunda semana de prácticas me cambiaron del grupo desegundo año al grupo de primer año, gracias a este cambio me pude dar cuenta de las diferencias que existen en la adquisición y desenvolvimiento del lenguaje en los niños preescolares de 3-4 a 5años.
La enseñanza de la lengua en preescolar nunca va separada del proceso de desarrollo del lenguaje en el niño. Como educadoras, en contacto con los niños debemos tener presente que de alguna manerasomos profesoras de lengua, ya que contribuimos a su aprendizaje de la lengua.
Las primeras manifestaciones lingüísticas de los niños son orales, así que en el primer año preescolar se potencializa laexpresión oral y la conversación a través de juegos y actividades lúdicas, y posteriormente la lectura y la escritura. Los niños en educación preescolar de 4 años ya gozan de un dominio de la lenguabastante notable, pasan del aprendizaje intuitivo y asistemático a la reflexión provocada y sistemática, incrementan rápidamente su vocabulario, su lenguaje ya es comprensible, el uso del lenguaje esmayor y lo utiliza al conversar con sus iguales. A esta edad prácticamente los niños dominan la gramática, utilizan pronombres y verbos, y se caracteriza por las preguntas ¿Qué es?, ¿Por qué? Y ¿Paraqué?
En los preescolares de 5 años se nota un gran avance en el desenvolvimiento del lenguaje, los pequeños producen pronombres posesivos “mío, tuyo”, tienen noción de los adverbios de tiempo “hoy,ayer, mañana” y aparecen las circunstancias de causa y consecuencia. Su habla en más fluida, utilizan un lenguaje descriptivo para explicar o hacer preguntas, comprenden que el texto se lee deizquierda a derecha y de arriba abajo, y comienzan a escribir algunas palabras que usan y escuchan con frecuencia.
Durante las prácticas también me pude dar cuenta que la forma de hablar de cada niño te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión de práctica
  • Reflexión de la practica
  • Reflexion de la practica
  • Práctica Del Lenguaje
  • Practicas Del Lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS