Reflexión de Un país al alcance de los niños por García Marquez

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Es esta una lectura a mi parecer , de una profunda reflexión acerca de nuestro rumbo como personas y lo que juntos hacemos para guiar y encaminar a nuestro país en busca de un norte, es algo que dealguna manera todos anhelamos, pero que sobre todo, tanto necesita el pais.
Vivimos en una guerra constante, sino es por el dinero, es por la tierra o por una disputa política e incluso por lasdiferencias entre religiones, que considero han sido las peor de todas; pero siempre por la búsqueda incansable del poder, de no bastarse con lo que se tiene sino siempre darle paso a la avaricia y a unaambición desmesurada.
Sin darnos cuenta criticamos, nos llenamos de resentimiento, pero también de nostalgia al pensar en cuantas personas fueron masacradas y junto a ellos toda una tradición, unacostumbre y una identidad con la máxima crueldad posible. Sin embargo, no estamos tan lejos de esa realidad, quizá ahora es un "poderío con clase y mas burocratizado", quizá ahora tanta matanza tiene surazón o justificación.
Si antes, los nativos estaban bajo un estricto subordinamiento en donde solo eran saqueados y explotados mientras los conquistadores eran cada vez más ricos y poderosos,entonces qué diferencia hay entre un hecho que sucedió hace cientos de años y en nuestra actualidad, en donde los ricos son cada vez más ricos, en donde estos no se bajan del trono, siempre preocupados solopor su interés y su beneficio personal aun siendo estos funcionarios públicos cuya labor es la de "velar por los derechos de sus ciudadanos" ...y los pobres son cada vez más pobres, teniendo encuenta que el 40% de la población vive en la miseria y solo el 1% se lleva la 5ta parte de los ingresos de todo el país. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Que estamos haciendo para cambiar nuestrarealidad y de qué manera deseamos llegar a ella?....
 
 
 
Se necesita seriamente no solo un grano de arena, se necesita mucha disposición por parte de todos para que la realidad no sea la de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por un pais al alcance de los niños/garcia marquez
  • Por Un País Al Alcance De Los Niños- Gabriel García Márquez
  • La proclama: por un país al alcance de los niños gabriel garcía márquez
  • Rese a Por un pais al alcance de los niños- Gabriel Garcia Marquez
  • Garcia Marquez Por Un Pais Al Alcance De Los Ni Os
  • Informe de lectura sobre "por un país al alcance de los niños" de gabriel garcía márquez
  • Un país al alcance de los niños
  • Por un Pais al Alcance de los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS