EL GUIÓN Drácula de Bram Stoker

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Este Drácula debió llamarse desde un principio Drácula de Coppola, ya que, la adaptación que hace el director, junto con James V. Hart, el guionista, es muy personal. También es cierto que sigue comoninguna otra lo ha hecho hasta ahora, la línea argumental de la novela de Stoker aunque con ciertos matices distintos, que hace que la historia, tenga un enfoque totalmente distinto al que quiso darStoker en su libro.

Una de las grandes diferencias que separan a estas dos grandes obras de arte es el prologo de la película, ya que en el libro no existe tal introducción i no se plantea, ni porasomo, el origen del vampiro, en cambio, es el gran sustento y la base del film, ya que esto nos introduce el personaje de Vlad Tepes, un sanguinario héroe católico de Rumania.

Las investigacionesdel guionista James V. Hart fueron tomando forma cuando descubrió que una de las amantes de Vlad El Empalador se había suicidado creyéndole muerto en la batalla. A partir de aquí se inventa la rabia ydesasosiego del príncipe cuando la iglesia ortodoxa niega darle sepultura al cuerpo de la amante. La negación y la maldición contra Dios en lugar sagrado y la comunión con el mal, aliándose para todala eternidad con el demonio y de esa manera convirtiéndose en muerto no muerto por la gracia de las tinieblas. Por lo tanto, Drácula es lo que es por amor y esto condiciona la película basando elmito en un ser que se rige por los sentimientos y dando una visión romántica del relato.

Un claro ejemplo de los cambios entre el drácula de Stoker y el de Coppola és el del encuentro sexual con Mina.Ya que en la novela se rige completamente por la sed de venganza, contra Jonathan Harker, violándola brutalmente , y como hemos podido ver, en la película es una romántica escena (de las mejores enla historia del cine) en la que Mina se entrega a su amado y al lado oscuro que representa.

Una vez más, las críticas contra la película son que Drácula busca más el sexo que la sangre, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de dracula
  • Resumen De Dracula De Bram Stoker
  • Drácula y vida de bram stoker
  • Resumen De Drácula Bram Stoker
  • DRACULA BRAM STOKER
  • Drácula De Bram Stoker
  • La inmortalidad en dracula de bram stoker
  • Dracula from bram stoker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS