Reflexión Del Libro Casa De Muñecas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Pregunta: ¿Cómo e desarrolló su comprensión de la consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actividad interactiva?
Obra utilizada: Casa de muñecasDurante la discusión se presentaron a la clase varios temas como fueron en qué aspectos son importantes el tiempo y el lugar en la obra, qué nos resultó fácil y difícil deentender en respecto al contexto y cuestiones culturales y sociales, por último, qué conexiones encontré entre las planteadas en la obra y su propia cultura y experiencia. Es una obraconsiderada de estilo realista y crítico desarrollado entre los años 1877 y 1890. Su trama expone el rechazo de una mujer a ser un objeto sin autonomía ante su marido e hijos.Nora, la protagonista, es 'símbolo' de las libertades femeninas que intentan realizarse dentro de una sociedad autoritaria. El autor mantiene una postura crítica ante lasociedad.
El tiempo está referido a lo histórico, influye mucho la época del año en la que se encuentran, navidad, y como los hombre en general tratan a las mujeres como muñecas.
Enla obra resulta difícil de entender el como un hombre puede tratar así a su mujer, aunque en esa época la mentalidad el hombre sobre la mujer era un tanto dominante. Antes a lasmujeres no se las preparaba para trabajar, sino para ser amas de casa (coser, tocar algún instrumento, cuidado de los niños, etc.). Lo que si ha resultado fácil ha sido ellenguaje, se entendía a la perfección ya que era sencillo y no hubo ninguna dificultad al leerlo.
El estilo es un poco enrevesado debido a la época en la que fue escrita la obra,pero sin problemas. También es un lenguaje culto, a veces un tanto coloquial que se centra en el estudio de los personajes. Predomina la sencillez.
Número total de palabras: 302
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion casa de muñecas
  • Reflexion casa de muñecas
  • Casa De Muñecas Libro De Lectura
  • Ensayo libro “casa de muñecas”
  • Libro casa de muñecas
  • Ensayo del libro "casa de muñecas"
  • Comparación De: La Película
  • Reflexion de Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS