Reflexión: Frank Smith

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Reflexión del texto:
Smith, Frank (1995), “Comprensión de la lectura: Perspectiva y plan general” y “El papel del maestro”, en Comprensión de la lectura, Análisis psicolingüísticos, México,Trillas, pp. 13-22, 198-208.

¿Cuál es el concepto que aprendió en la lectura y más significativo?

Inversión: Es un error común que aparece durante la lectura, cuando una “p” es cambiada por “q” y una“b” por “d”, o quizá zorra por arroz o sal por las. Esto no es cuestión de “ver hacia tras” ya que es una imposibilidad, sino un conocimiento erróneo de los aspectos distintivos en una tarea dediscriminación difícil.

¿Por qué?

El concepto de inversión, puede ser interpretado de muchas maneras, puede ser tan simple para unas personas y complicado para otras, Frank Smith (1995), afirma “Losbuenos lectores habitualmente no cometen errores de inversión, debido en parte a que han tenido mucha experiencia”, sin duda alguna para la niños la inversión es un problema muy común, ya que, al noposeer suficiente experiencia, cometen este error constantemente, uno de esos errores es el confundir grafías por ejemplo la “p” por la “q”, Margarita Gómez Palacios, menciona en su libro PALE que larotación de grafías en la etapa pre silábica en la que se encuentran los niños, estos cambian algunas letras por otras dándole un nuevo significado a las palabras, por ejemplo “lodo” por “lobo”, peropara ellos continúa teniendo el mismo significado.

Lo mimo ocurrirá si se omiten ciertas letras ya que muchos lectores leen palabra por palabra y no letra por letra como lo hacen los niños, lo cualhace que estos pueden leer de manera fluida sin identificar que una letra ha sido cambiada por otra.


¿Cuál es el concepto más útil que aprendió de la lectura?

Información no visual: Es el tipode información que puede distinguirse de la información visual que entra a través de los ojos, ya que no se encuentra en una página impresa, es la información que ya se posee, detrás de los globos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria y concepciones de Frank Smith
  • Reflexion ana frank
  • LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO DE FRANK SMITH
  • reflexión sobre el diario de ana frank
  • Smith
  • smith
  • Smith
  • La Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS