Reflexión Requiem for a dream

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
MSG. – Todo pasa por nuestras mentes incluso aquello que no vemos conscientemente.







Reflexiones y Observaciones
.Una perspectiva a través de una película.“Dime cómo te diviertes y te diré quién eres. “1
Apartir de esta frase, me gustaría dar pie a la reflexión, plantear una crítica personal respecto a temas como la drogadicción, la facilidad de llegar a tener trastornos psicológicos en la actualidad,entre otras cosas. Esto será planteado tomando como fundamento la película “Requiem for a dream”2, introduciéndola brevemente.

En resumidas palabras esta película muestra la vida de un jovenllamado Harry, su madre Sarah, su novia Marion y su amigo Tyrone; la cual está ligada al mundo de las drogas, su consumo y distribución, frustraciones personales, padecimiento y desarrollo de trastornospsicológicos, inestabilidad familiar y mental.
Harry se ve enfrentado a la adicción de fármacos junto con su novia y amigo, obteniendo satisfacción, diversión y experimentando diversas sensaciones unavez que están en ese estado. Mientras que Sarah, desarrolla también una dependencia en cuanto a fármacos, pero en busca de satisfacción personal, añorando viejos tiempos, principalmente.
Por esto, enel transcurso de la grabación desarrollan diversos trastornos tales como TOC, ansiedad, esquizofrenia, y trastornos afectivos (además de otros).
De manera más explicada, la ansiedad se ve presenteprincipalmente en la constante búsqueda de saciar sus necesidades adictivas en cuanto a las drogas y/o fármacos (en Harry drogas y en la madre fármacos para bajar de peso) volviéndose un problema másprofundo que el común estrés. El TOC, se presenta en la obsesión desarrollada hacia los fármacos, el estar pensando constantemente en ellos transformándose en algo enfermizo y, en cuanto a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis requiem for a dream
  • Requiem For A Dream
  • Requiem For A Dream
  • Requiem for a dream (Catalán)
  • Requiem for a dream
  • Ensayo Requiem For A Dream
  • Análisis de Requiem for a dream
  • REQUIEM FOR A DREAM ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS