Reflexión Sobre Globalización

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Reflexión sobre Globalización



El fenómeno de la globalización ha unificado mercados, sociedades y culturas y ha cambiado radicalmente el concepto de comunicación .
Sin embargo estaglobalización tiene una doble lectura: Mientras que para unos es positiva porque amplia mercados e incrementa la actividad económica, para otros supone una amenaza.
La globalización, lacreciente integración de economías y sociedades alrededor del mundo, ha sido uno de los temas más candentes en economía internacional de los últimos años. El rápido crecimiento y la reducción de la pobrezaen China, India y otros países que eran pobres hace 20 años, ha sido un aspecto positivo de la globalización. Pero también ha generado una significativa oposición internacional por la preocupación deque ha aumentado la inequidad y la degradación medioambiental. Este sitio ofrece acceso a algunos de los documentos del Banco más recientes e importantes sobre la globalización. |   |

Aprendísobre algunos efectos negativos de la globalización como lo es el aumento de la desigualdad entre países y que provoca la pérdida de identidad cultural.

Aprecie de este video entender que laverdadera intención de la globalización es llevar la pobreza a un nivel mas alto e intentar eliminarla o disminuirla, aprecie esta información porque opino que en mucho países eso no a sucedido y alcontrario explotan los pobres (se aprovechan). Además de promesas de países mas avanzados en ayudar a países menos avanzados los cuales tienes menos ventajas, además de “prometer” un aumento de ayudasque se supone se reflejen en el 2015.

Además de la importancia de infraestructura para promover el crecimiento en estos países de alta pobreza. Al construir carretera aumenta el flujo de“globalización”
La importancia de la educación en estos países es fundamental para que puedan crecer por si solos. Es un proceso que se desarrolla gracias a los avances tecnológicos que permiten una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre La Globalizacion Del Derecho Administrativo
  • Reflexiones sobre la dispersión conceptual de la globalización
  • Reflexión sobre globalización y objetivos del milenio.
  • Reflexión sobre globalización
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexion sobre la Integracion Regional y Globalizacion
  • Reflexiones Sobre Identidad Cultural Y Globalizacion.
  • Reflexión sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS