Reflexión sobre

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Reflexión sobre “Mala Conducta” y “It´s a sin”.



En lo personal me ha gustado bastante este filme, me parece que deja muchas enseñanzas importantes, pero para mí la principal moraleja es que elsistema educativo nos prepara para muchas cosas, pero este no nos prepara para afrontar la realidad del mundo exterior, como es el caso de personaje principal Chala.
Este niño afronta una realidad muycomplicada, como es el caso de muchos niños de nuestro tiempo, problemas económicos y de drogas por parte de su madre.
Esto le genera grandes responsabilidades a su corta edad, a eso se le suma unaconducta muy rebelde en la escuela.
Muchos de los maestros optaban por la opción de enviarlo a la escuela de conducta, pero la maestra Carmela dice que eso no cambiará en nada la realidad en la que viveChala, ella tiene razón, en mi opinión mucha de la ira o el irrespeto que tiene este personaje deriva de la constante presión en la que vive, la cual es muy grande para su corta edad.
Esto lo que meenseña es que la conducta de una persona es el reflejo del mundo al que el individuo se ve expuesto, y no puede juzgarse si no se conoce bien la realidad que la persona vive día a día.
Muchas de laspersonas que lo juzgaban no conocían su vida de forma cercana, caso contrario con Carmela, esta era única que lo comprendía, y a la vez el niño le tenía un gran cariño a ella.
También rescato lavalentía de Chala ante su difícil situación económica y familiar, la dificultad de proveer a su madre el dinero para poder subsistir, el niño tiene grandes responsabilidades para su edad, esto en mi opiniónjustifica un poco su rebeldía en la escuela.
Otro aspecto que destaco del largometraje es que se encuentra presente la cualidad de nunca rendirse, y del amor también, ya que el protagonista hacediferentes trabajos para poder sacar a su madre adelante, a este no le importa la enfermedad de ella, o también los maltratos constantes, ya que el amor hacia su madre es inmenso.
En la profesora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion sobre el aborto
  • Reflexion sobre la libertad de enseñanza
  • Reflexión sobre las tic
  • Reflexiones sobre investigar
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica
  • Reflexión sobre rich harris
  • Reflexiones sobre la acción social
  • Reflexión sobre la diversidad en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS