Reflexión Sobre La Violencia En Adolescentes En La Actualidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Reflexión sobre la violencia de los niños en la actualidad

En primer lugar y como base de todo lo relacionado con la violencia en los adolescentes viene dado por el largo tiempo que pasan lospadres es sus puestos de trabajo.
Esto hace que los niños pasen largas horas fuera de casa, con otras personas que no son capaces de controlar de una manera efectiva a los niños, haciendo un poco lo queles da la gana. A estos niños les falta las figuras paternal y maternal para ofrecerles una educación en valores efectiva, que los educadores y cuidadores no son capaces de ofrecer, no porque no sepansino porque ese campo es competencia sobre todo de los padres.
También en relación a las familias, la violencia puede venir dada por lo que los niños vean en su casa. Si estos tienen un padreviolento, que toma represalias contra ellos cuando cometen algún error, que pegan a otros miembros de la familia, etc. estos niños tenderán a imitar las conductas violentas contra sus iguales, y en unfuturo contra sus propios padres.

Al estar mucho tiempo solos, los niños pueden hacer un uso indebido de las nuevas tecnologías, por lo que esto es otro factor de riesgo.
Hoy en día se nos ofrece unavisión de la violencia totalmente normal. Continuamente nos podemos encontrar contenidos violentos en la televisión o en internet a cualquier hora del día, por lo que los adolescentes lo tienen comoalgo normal y no les impresiona absolutamente nada el ver como matan a una persona o le pegan una paliza. Es más, hasta los dibujos animados, que pueden ver a cualquier hora, son extremadamenteviolentos y puede llevar a que los niños imiten las conductas de los que son sus héroes.
Los videojuegos son otro factor importante en la violencia en los niños. Desde pequeños, los padres de una manerairresponsable, compran a sus hijos videojuegos inapropiados a la edad de sus hijos. Con tal de darles lo que ellos piden es suficiente, sin pararse nunca a analizar el contenido del videojuego, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre el México actual
  • Reflexion Sobre La Educacion Actual
  • REFLEXIONES SOBRE LA CIUDAD ACTUAL
  • Reflexión Sobre El Embarazo Adolescente
  • Reflexion sobre la violencia
  • Reflexion sobre la violencia
  • MI REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ARGENTINO
  • Reflexión Sobre La Ponencia De El Lute Sobre La Violencia De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS