Reflexión vita brevis

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
REFLEXIÓN DE LA POSTURA QUE MANEJAN LOS PERSONAJES ACERCA DE LA IDEA DE DIOS.
Vita brevis es una carta que puede ser considera como un desahogo de Floria Emilia sobre aspectos importantes acerca desu relación con Aurelio. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los aspectos que rodean las intenciones de Floria al escribir la carta, y rápidamente nos podemos dar cuenta que uno de losaspectos más marcados es la intención que tiene Floria de dar a conocer su postura frente a Dios y la diferencia que hay entre su discurso y el discurso del ahora Obispo de Hipona Regia. En este texto, seobserva que en la época, Dios es bastante importante, pero parece ser que Floria es quien se atreve a dar juicio crítico a esa forma de ver a Dios y corresponderle. Me atrevo a dar este juicio por lasiguiente razón:
Podemos ver una división entre dos posturas, por un lado la de Floria que parece ser una postura crítica y por otro lado la de San Agustín que parece más bien ser una postura sumisaacerca de la integración de esa idea de Dios y la forma como a través de esta integración, ellos van direccionando sus vidas, haciendo lo que para ellos es correcto. Por ejemplo, Floria no reconocetener fe en un Dios que prefiere que el hombre viva en celibato, porque para ella el amor por el alma debe ir ligado a un amor carnal, mientras que Agustín lo toma sumisamente y se somete a ello, dejandode lado cualquier relación que implique exponer los sentidos con una mujer.
Ahora bien, Floria califica esa acción como una traición por parte de Aurelio, por preferir salvar el alma de él, queamarla a ella, pero realmente ¿Aurelio prefirió su alma que a ella? Esta respuesta no es tan fácil de responder, realmente ni el mismo Aurelio sabe que es lo que realmente sucedió para tomar él esadecisión.
Lo único evidente es que Floria es una mujer que trata de buscar respuesta a lo que sucedió y para ello, ella trata de descubrir o de identificar lo que conllevó a San Agustín a tomar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VITA BREVIS
  • Vita Brevis
  • Vita Brevis
  • Vita brevis
  • Vita brevis
  • Vita brevis
  • Ars Longa Vita Brevis
  • Ensayo Vita Brevis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS