Reflexión A La Película Crash

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La película Crash es una analogía de cómo nosotros como seres humanos tratamos con la vida, las personas y con nuestras propias experiencias. El racismo es todavía un tema caliente en la sociedad dehoy; los aspectos físicos y las diferencias raciales son características que nos mantienen aún separados.
Todo en la vida es aprendido y los estereotipos son el producto de la crianza de unapersona. Como con la política, si tus padres favorecían un partido hay una buena posibilidad de que serás partidario del mismo. El personaje del policía, interpretado por Matt Dillon, muestracaracterísticas típicas de esta teoría. Supone que Dillon fue absorbiendo señales externas de su padre sobre sus actitudes hacia los negros. Resulta que su padre no era racista hacia los negros. Era Dillonquien, en combinación con las experiencias negativas de su padre y sus propias como miembro de la policía de Los Ángeles, formó su percepción hacia los negros.
Otro ejemplo de esto ocurrió al comienzo dela película cuando una familia del Medio Oriente estaba tratando de comprar un arma. La cajera hizo varios comentarios racistas sobre los clientes. Hubo referencias a los acontecimientos ocurridos enel 9/11, que por consecuencia de estos hechos todas las personas del Medio Oriente se convirtieron en terroristas potenciales.
Ciertos estereotipos han pasado de generación en generación sinimportar los avances por la igualdad racial. Éstos quizás han permanecido porque la mayoría de la gente los continúa haciendo. El personaje de Ludacris fue uno de los más interesantes para mí, éste jovennegro y elocuente que pasó su vida robándole los carros a las personas blancas; porque a menudo es más fácil culpar a otros por sus propios defectos que tener que enfrentarlos. Según lo presentadoen la película, debe ser difícil para un joven negro, liberarse de su estereotipo. No siendo mi caso, pero lamentablemente ésto pasa en Puerto Rico con los que vivimos en un caserío (residencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crash, Una Pelicula Para Reflexión
  • Reflexion crash
  • Pelicula "crash"
  • Película crash
  • Crash
  • Pelicula crash
  • Pelicula Crash
  • Pelicula Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS