Reflexion "diario corazon de niño."

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón, diario de un niño.

El libro es escrito por Edmundo de Amicis, Italiano, que vivía en la ciudad de Turín al igual que el pequeño Enrique, su familia, amigos y maestros.
El libro es una redacción de la vida de este niño italiano, desarrollando muchos ámbitos, en primer lugar la escuela, (sus amigos, maestros), su familia y hogar y lo social, que lo pude ubicar en la relación que tienecon personas de la ciudad donde vive.
Se desarrolla en una patria a la que hacen mucho hincapié dentro y fuera de la escuela y de casa.
Los valores se fomentan en ambos sitios por medio de diferentes situaciones que se presentan.
En la escuela como ya se había dicho, se fomenta el amor a la patria, el profesor mediante los cuentos mensuales les enseñaba que hubo héroes y que de diferentemanera y valentía eran capaces de ayudar y vivir por su país, así también hacia que conocieran más su nación, eso es muy importante para los Italianos, poniendo en práctica al mismo tiempo los valores, que bien podían utilizar en su vida real y creo que de alguna manera se tomaban como ejemplos estos textos y es como pienso que debemos dar los aprendizajes, de una manera de reflexión para que no losolviden e interactúen con ellos dentro y fuera de la escuela.
Aprecian mucho a los maestros, tanto de un grado como de otro, los recuerdan con mucho cariño, reconocen el esfuerzo que hacen para soportar a los alumnos a pesar de su edad, de sus enfermedades y de su luto.
Se crea un ambiente familiar, todos comienzan a apreciarse como hermanos y a querer a su maestro como a un padre y a los de másmaestros como tíos; estas situaciones dentro de una institución educativa en la actualidad son escasas, no es lo mismo que en aquel país tan unido, cooperativo y lleno de muchos valores.
Sus padres son personas que mantienen una relación cercana con sus hijos, a pesar de que trabajen o tengan otras actividades, pues se escriben cartas entre ellos para decir lo que está bien o lo que está mal,para reflexionar sobre lo sucedido durante los días y mejorar en aspectos que fallaron.
Se marca mucho la importancia de los padres, el valor que uno como hijo tiene que darles, hace que te des cuenta de cómo es que se sienten tus padres si haces una mala acción frente a ellos o la provocaste a ellos mismos.
Es una historia bastante interesante, pues muestra cosas que no realizamos como sociedad,el interesarse por la madre de tu compañero, por el padre del otro, por los recursos de las demás personas, esto pone en juego la demostración de valores de los niños, al querer ayudar, o solo apoyar a las personas más necesitadas, afectadas o involucradas.
Es esa socialización, la que hace falta en la actualidad, tanto para sentirnos mejor, a nuestro beneficio (en cuanto a autoestima) comopara ayudar y ver el beneficio de diferentes personas y así poder desarrollarte en un buen lugar de trabajo y de convivencia.
Me di cuenta que se hizo mucho matiz a la apreciación de os defensores de la patria, a los militares, a quienes veían como héroes y que siempre se les debe dar el respeto que se merecen, por el solo hecho de que lucharían por su patria sin descanso.
Todo esto hace falta ennuestro país y en nosotros mismos.

Cuento mensual: El Pequeño escribiente Florentino

Era un pequeño niño Florentino, que su buen padre era bueno, pero exigente con él en cuanto a los estudios se refería.
Pero a la familia le era difícil sostenerse, el padre del pequeño, trabajaba de noche en casa escribiendo o nombre y dirección de paquetes que llevarían a otros lugares y esto le cansabademasiado, pues era un hombre mayor.
Un día expuso su sufrimiento a la familia en la comida:
-Es un trabajo duro y soy mayor, estos ojos no me ayudan mucho.
Su pequeño hijo preocupado le respondió, -Yo puedo ayudarte, se escribir bien, ¡puedo hacerlo!
-No, tú debes estudiar, para después ayudar a la familia, cuando seas un profesional.- contesto su padre.
El pequeño Julio no discutió más el...
tracking img