Reflexion dimensiones de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFEXION DIMENSIONES DE LA DANZA

La danza como muchos otros comportamientos del ser humano, ha sido definida de diferentes formas, han sido muchas las personas que han dado un concepto sinlograr un consenso único. Si nos vamos a la revisión bibliográfica encontramos variedad de definiciones, las cuales algunas son convincentes y otras no. En esta búsqueda mencionaré algunas para partirde una base:

Considero que la más completa es la de la enciclopedia libre Wikipedia que la define como: “La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos,armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y puntode atención. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso. Es un arte bello,expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín) y al ser ameno, (en la mayoría de los casos) puededisfrutarse por toda la gente, aunque en algunas ocasiones, el apreciar un tipo de baile en específico, dependerá tanto de la audiencia, como del bailarín. Es importante destacar, que la danza es unade las bellas artes más simbólicas, ya que, principalmente, se acentúa la necesidad de transmitir emociones y de cierta forma, comunicar y decirles otras cosas a las otras personas.
Me pareceimportante destacar como se le da importancia a las emociones a través del cuerpo como un instrumento para lograr comunicarse. En el libro “Texto de enseñanza de la danza” de Elbio Cosentino, cita...
tracking img