Reflexion matrimonio concertado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO CONCERTADO

El tema de los matrimonios concertados es uno de los que siempre salen a la discusión cuando se habla de las diferencias culturales entre la india, y en general los paísesasiáticos y occidentales. Es de gran pertinencia recordar que en nuestra religión el matrimonio se celebra para una única vez y que para extinguirse es necesaria la muerte de uno de los cónyuges.Solamente en ese caso podrá el cónyuge sobreviviente casarse nuevamente mediante la iglesia, por lo que no es conveniente contraer matrimonio sin antes estar preparado para ello y que la pareja se conozcalo suficiente, pues el santísimo sacramento del matrimonio es para toda la vida. Si reflexionamos sobre lo que hemos dicho hasta ahora en nuestra cultura el matrimonio concertado seria una desventajaal no poder volver a contraer matrimonio libremente.

Sin embargo en países como la India, China, Japón y alunas partes de África y el mundo árabe los matrimonios concertados son muy comunes. Estaunión sirve para preservar o limitar el acceso a un cierto orden económico y social a través de pactos entre familias y no mediante el compromiso de los cónyuges con el otro. Viéndolo de esta manera escomprensible y respetable ya que la función de matrimonio no es otra que la conveniencia. La pareja que contrae un matrimonio concertado no espera empezar su matrimonio con amor, aunque si pudiendollegar al “amor de compañía” ( afecto que se puede llegar a asentir mediante la convivencia) sino que acepta conformarse con normas impuestas por su entorno social dentro de la unión mientras que estaprogresa.

Hay diferente tipos de matrimonios, uno de ellos es el monógamo que se da donde la proporción de sexo esta equilibrada, por ejemplo nuestra sociedad. Existe también al que llamamosmatrimonios polígamos. Para que se de la poligamia es necesario que se den ciertos factores entre ellos como por ejemplo la superioridad numérica de un sexo frente al otro; esto tiene causa en infanticidio...
tracking img